¡Últimas noticias!

El escenario de Kiev 2017, prácticamente listo

Contará con una estructura móvil que podrá cambiar su posición en cada número

La construcción del escenario del próximo Festival de Eurovisión sigue avanzando y ya está prácticamente listo para acoger los ensayos. Ola Melzig, jefe de producción del certamen de este año, ha colgado en las redes sociales una fotografía donde se puede ver la estructura principal al completo con el logo de fondo. El directivo ha señalado que el escenario contará con una sección llamada colmena que podrá subir o bajar durante el espectáculo o entre las canciones lo que permitirá crear una atmósfera distinta para cada participante. Satisfecho por el buen ritmo al que avanzan los trabajos en el interior del recinto, también ha indicado que en próximas fechas se habrá concluido la instalación del centro de prensa y el espacio para las delegaciones. Como viene siendo habitual de unos años a esta parte, la Green room se situará de nuevo frente al escenario dejando al público a pie de pista entre ambos espacios. Los cubículos donde las delegaciones se sentarán a esperar los resultados ya se han colocado también en el pabellón.

Al centro Internacional de Exposiciones han acudido para comprobar los trabajos de preparación, además del propio Ola, el Viceprimer Ministro del país Viacheslav Kyrylenko,  el Productor Ejecutivo de esta edición, Pavlo Grytsak, así como el Productor del festival y del Jefe de Producción del Melodifestivalen, Christer Bjorkman.

Estas son algunas de las cifras del escenario: pesa 30 toneladas, tiene 14 metros de altura, 70 de longitud (contando la pantalla LED del fondo) y 28 de profundidad. Los cantantes podrán moverse en un espacio de 350 metros cuadrados, las horas de trabajo de preproducción se calculan en unas 8.000 y harán falta 40 técnicos en el escenario para ejecutar cambios durante la emisión de las galas.