¡Últimas noticias!

Rusia confirma a última hora su canción para Kiev

Ha sido la misma tarde del domingo 12 de febrero, el día antes de la reunión de los delegados de la EBU, cuando Rusia ha hecho público a través de su programa Vreyma de Channel One que internamente han elegido a Yulia Samoilova con la canción Flame is burning para representarlos en Kiev.

El anuncio llega después de semanas de rumores sobre su posible retirada este año de Eurovisión (algo que al parecer no está del todo claro pues aún podrían llevarlo a cabo de aquí a mayo), acrecentados además por las fechas tan justas del anuncio y por la emisión mañana lunes del programa Pust Govoryat, un debate para la opinión pública sobre si es adecuada o no la participación rusa en 2017. Obviamente el país de celebración, Ucrania, con el que Rusia mantiene un enfrentamiento militar, político y diplomático desde hace años, es un gran inconveniente para los rusos, que temen según ellos por su seguridad y probablemente también por una mala recepción a su participación.

Yulia es una cantante nacida en Ukhta en 1989. Desde pequeña le diagnosticaron un problema en la espina dorsal herediario, el síndrome Verding-Hoffman y desde los 13 años se desplaza en silla de ruedas. Su afición por la música viene de su madre y ha participado en numerosos conciertos locales e internacionales, siendo conocida en Rusia por su participación en el Factor X ruso en 2013 (allí llamado Factor A de Alla Pugacheva), quedando segunda. Después fue la encargada de inaugurar los Juegos Paralímpicos de Sochi en 2014.

Os dejamos con la canción Flame is burning (una balada amable, con coros angelicales que tampoco tiene demasiada intención y que tiene toda la pinta de ser enviada para cubrir el expediente) y veremos como sigue el proceso en las semanas que restan hasta Kiev.

https://www.1tv.ru/shows/evrovidenie-2017/rossiya-na-evrovidenii/yuliya-samoylova-flame-is-burning