¡Últimas noticias!

Rumanía celebra su final esta noche

Noche de final en Rumanía con el deseo de pasar página tras su descalificación forzosa el año pasado que impidió al ganador de la Selectia Nationala 2016, Ovidiu Anton, cantar sobre el escenario de Estocolmo.

El estudio Pangratti, el más grande de la televisión pública rumana en Bucarest, acogerá la gran final a partir de las 20hCET. Los presentadores serán una vez más Dan Helciug y Iuliana Tudor.  Afortunadamente, tras no habilitarlo en la semifinal, desde la web oficial TVR.RO se facilitará un link para presenciar la final en streaming directo.

Timebelle (Suiza), con su solista femenina de origen rumano, los vecinos moldavos de SunStroke y nuestro Manel Navarro serán los artistas internacionales invitados. Además el grupo rumano Arrival hará un homenaje a ABBA con un medley de sus éxitos porque nunca está de más hacerle un homenaje a ABBA.

Son diez los finalistas que el jurado formado por Ovi, Paula Seling, Adriam Rumcescu, Andrei Tudor y Luminita Anghel seleccionó entre los quince finalistas el domingo pasado. El orden de actuación será el siguiente:

2. Ilinca feat. Alex Florea

4. Xandra

6. Maxim feat. Nicolae Voiculeţ

9. Ramona Nerra

Los grandes favoritos – obtuvieron la máxima puntuación del jurado – son el duo formado por Ilinca y Alex Florea con su «Yodel it», que efectivamente es un yodel interpretado por ella y rapeado por él. 

No podemos descartar a Ramona Nerra, que alcanzó fama en La Voz de Alemania y a Maxim, que cuenta con una legión de fans. MIHAI lo vuelve a intentar con una balada de resurrección, al estilo de Omar Naber en la preselección eslovena, pero no cuenta con mucha popularidad en su país.

El televoto puro elegirá al representante rumano para Kiev 2017.