¡Últimas noticias!

Manel: «si algo no te gusta eres indiferente a ello»

Mañana se presenta el videoclip, mientras se prepara la puesta en escena. LeKlein aviva la polémica

Si bien desde la web de RTVE se había anunciado que esta tarde se estrenaría el videoclip completo de «Do it for your lover», finalmente este no se hará público hasta mañana, si bien hoy se ha adelantado un fragmento. Durante el espacio online Spain Calling (cuya última emisión fue dos días antes de Objetivo Eurovisión) Manel ha contestado a algunas de las preguntas que se le han formulado por las redes sociales. En cuanto a la polémica por su elección ha afirmado «que ha sido duro, sobre todo por la familia». De sus detractores dice que «no entiendo la necesidad de machacar, quiero lo mismo que ellos, dejar a España en el mejor lugar posible» y «si algo no te gusta eres indiferente a ello «.

Insiste en que recibe muchos más comentarios buenos que malos y ha manifestado que espera que quien no le está apoyando sí lo haga al final. Sobre su posición en las apuestas (actualmente según oddschecker va en el puesto 36) dice que es un tema que no le quita el sueño: «todo se decidirá en los ensayos». Preguntado por un número en la clasificación final ha dicho «7», ha prometido raparse el pelo si queda top5 y cree que el televoto será quién le dé más apoyo. Sobre sus rivales ha afirmado que tiene muchas ganas de conocer a Lucie Jones del Reino Unido y que su canción favorita es la de Moldavia. Preguntado por el orden de actuación, el catalán preferiría la segunda parte del show aunque su puesto de salida no le preocupa. La emisión vía Facebook de Spain Calling ha tenido alrededor de 700 reacciones, de las cuales más de 500 eran de «me enfada».

De cara al certamen, Manel ha afirmado que la puesta en escena «intentará contar una historia» y que no habrá cuerpo de baile, solo le acompañará la banda. La responsabilidad a nivel escenográfico de la actuación la asumirá el belga Hans Pannecoucke director de cine y televisión que ya desempeñó esta función en las representaciones holandesas de 2014 y 2016, así como de su país también el año pasado. Pannecoucke ha señalado que «lo más importante para mí es traducir la calidad y el talento de Manel en imagen». El equipo técnico se completará con Ignace D’Haese, de Arf&Yes, diseñador de iluminación para televisión, conciertos y desfiles de moda y con Ana Baños Bajo, directora artística, escenógrafa y decoradora de programas de televisión, espectáculos, exposiciones y festivales. El belga ha dirigido el Festival de Música Electrónica Tomorrowland y el Festival EDC Las Vegas y ha trabajado en vídeos de artistas como Coldplay o Metallica.

En cuanto a la polémica en torno a la elección de Manel Navarro, otra candidata, LeKlein ha sido la última en alzar la voz. En una entrevista concedida a Diez Minutos, la toledana ha afirmado que Toñi Prieto (responsable del área de entretenimiento de TVE) estaba reunida con el jurado durante la deliberación. Además, la intérprete señala que a Manel se le dejó hacer el doble de pruebas que a ella y que en un ensayo vio como Xavi Martínez le guiñaba un ojo al catalán en un gesto de complicidad: «me quedé blanca», admite. Denuncia que se rotuló mal su nombre en el vídeo de resumen de las actuaciones lo que, según la cantante, la perjudicó a la hora del recuento de votos. «Teníamos que haber ganado Mirela o yo porque éramos las que más gustábamos al público», afirma indignada una LeKlein cuyo deseo es que todo se aclare y se anule el resultado si se demuestran las irregularidades.

Hace unos días y ante el Comité de Auditoría de RTVE, Toñi Prieto negaba cualquier intento de «tongo», afirmando que la elección de Xavi Martínez como miembro del jurado se hizo bajo criterios profesionales y que el hecho de que su hija trabaje en Sony no influyó en el desarrollo de la preselección.