¡Últimas noticias!

Las holandesas O’G3NE presentan su canción

Cuatro meses después de que la entente televisiva holandesa AVROTROS eligiese al trío de hermanas O’G3NE como sus representantes, han dado a conocer por fin su canción eurovisiva.

Tras anunciar que sería su padre quien compondría el tema de la quinta elección interna holandesa consecutiva, mucho se especuló sobre el estilo musical que seguiría. Finalmente nos encontramos con una balada noventera con más peso en la historia personal que narra que en la originalidad musical de la misma. Dedicada a la madre de las cantantes y esposa del compositor, narra los periodos en los que el núcleo familiar debe dedicarse a cuidar de alguien querido que sufre una enfermedad de difícil solución.

Agradable y cediendo muchas de sus posibilidades competitivas a la contrastada armonía que demuestran las hermanas en cada actuación, Lights and Shadows representará a los Países Bajos en en la primera mitad de la segunda semifinal que tendrá lugar el 11 de mayo en Kiev.

O’G3NE está compuesto por las hermanas Lisa Voll, de 22 años, y las gemelas Amy y Shelley, de 21. En 2007 representaron defendieron los colores holandeses en el Eurojunior donde obtuvieron la 11ª plaza.

Tras publicar dos álbumes, en 2014 se presentaron las tres juntas a la quinta edición de La Voz. Todos los coaches se dieron la vuelta y fue el prestigioso Marco Borsato el que las eligió para su equipo. Ganaron el programa y entraron ya de pleno derecho en el panorama musical holandés con la publicación de su disco «We got This» en 2016 que llegó al número uno en ventas.

El año pasado ya se había rumoreado su participación en Eurovisión pero el lanzamiento de su exitoso álbum no lo hizo posible. Este año han decidido ir al festival tras aceptar la televisión holandesa un cheque en blanco para que todo lo relativo a su participación no tuviera injerencias externas. Así pues, tres hermanas de éxito musical cantando a su madre con una canción compuesta por su padre representará a Holanda en Eurovisión.