¡Últimas noticias!

Croacia 2017: ¡Presentada «My Friend» de Jacques Houdek!

La cadena de televisión HRT acaban de presentar My Friend, el tema con el que este año competirá Jacques Houdek en Eurovisión 2017 representando a Croacia. La presentación de la canción se ha realizado durante la emisión del programa de radio Zlatka Turkalja.

Puedes escuchar la canción aquí.

“Como sucede con cada una de mis canciones, quiero transmitir la amistad y el respeto por la diversidad. Pensando en tus amigos, haciéndoles felices con una foto que les dedicas, mostrándoles lo mucho que significan para ti, hacer nuevos amigos… Celebremos la amistad con esta canción, el alto valor que tiene la amistad basada en el amor, la confianza y el respeto mutuo”, afirmaba hace unos días Jacques Houdek.

Cuando piensas en Jacques Houdek, piensas en su segundo puesto en el Dora de 2011 con Stotinama godina, canción que se consideraba favorita y así se confirmó cuando ganó el televoto, sin embargo no convenció a un jurado que rompió el empate en favor de Celebrate, finalmente interpretada en Düsseldorf por Daria.

Nacido en Zagreb, hace 35 años, actualmente es coach de La Voz de Croacia. En la primera edición del concurso fue mentor de una tal Nina Kraljic, que posteriormente representaría a Croacia en Estocolmo 2016, clasificándose a la final por primera vez en siete años. Pero hablemos de Jacques, su dilatada carrera profesional cuenta con nueve discos, y ha recibido diversos reconocimientos de la industria musical, entre ellos el premio al mejor intérprete masculino o al mejor álbum infantil.

«Ser el representante de mi país es un tremendo honor y estoy muy agradecido por esta oportunidad», señaló Jacques.

«Estamos convencidos de que causará interés», afirmó Zeljko Mesar, jefe de la delegación croata en el festival.

Croacia participó por primera vez en el Festival de Eurovisión en el año 1993, y desde entonces ha logrado dos cuartos puestos, en 1996 y 1999 (mejores resultados en su historia en el certamen). Este año, intentará en la segunda mitad de la segunda semifinal el jueves 11 de mayo, hacerse con una plaza para la gran final del sábado 13 y superar tales resultados, como poco, superar la semifinal y mejorar el 23º puesto en la final de Nina Kraljic.