¡Últimas noticias!

Chipre 2017: Así suena Gravity

La cadena pública chipriota CyBC fue la encargada de dar a conocer a su abanderado en Ucrania el pasado 21 de octubre, convirtiéndose en la primera en hacerlo.

La composición de la canción del mismísimo compositor sueco Thomas G:Son, quien coescribió junto a Minus One su canción para la edición del pasado año en Estocolmo Alter Ego. También compuso temas entre otros como Euphoria (Ganadora del Festival en Baku 2012), y también cuenta con tres composiciones españolas como parte del equipo de Edurne con Amanecer, Pastora Soler con Quédate conmigo o D’Nash con I love you mi vida.

Cantante y compositor han estado trabajando en los últimos meses en el estudio de grabación y en el diseño de la puesta en escena. Asimismo, el equipo chipriota también confirmó que la grabación del videoclip de Gravity contará con el trabajo de Emilios Avraham, que también trabajó en el videoclip de Minus One.

Hovig Demirjian es un cantante chipriota de origen armenio que se dió a conocer en ‘The X Factor Greece’ (Factor X de Grecia) en 2009, donde conocería a artistas eurovisivos de la talla de Ivi Adamou (Chipre 2012) y Eleftheria Eleftheriou (Grecia 2012). Además, destacamos que también tiene relación con el Festival de Eurovisión, y es que en la preselección de 2010 fue tercero con el tema Goodbye y en la preselección de 2015 finalizó en cuarta posición con la canción Stone in a River. Estudió marketing y estuvo trabajando en una auditoría hasta que la música entró en su vida.

El principal objetivo de Chipre con la elección Hovig será volver a clasificarse para la final como lleva haciendo durante dos años consecutivos desde su regreso a Eurovision tras un año de descanso en 2014. Una vez clasificado, intentará mejorar sus tres quintos puestos en 1982, 1997 y 2004, las mejores posiciones del país mediterráneo en el certamen hasta el momento desde que debutase en 1981.

Esta es «Gravity»: