¡Últimas noticias!

Ya tenemos los resultados del Eurosondeo de opinión posterior a Objetivo Eurovisión

Ya estamos en disposición de dar a conocer los resultados del Eurosondeo de opinión que os propusimos hace unos días sobre Objetivo Eurovisión. Ante las preguntas que os hicimos, estas han sido las valoraciones de los socios de AEV España:

1. ¿Estás contento con la elección de Manel Navarro como nuestro próximo representante en Eurovisión?

Sí – 5,48%
No – 78,08%
Me da igual – 16,44%

2. ¿Qué opinas de las actuaciones de los 6 candidatos? Puntúa de 1 a 5, siendo el 1 un «no me ha gustado nada» y el 5 un «me ha encantado».

Manel Navarro – 2,04
LeKlein – 4,01
Paula Rojo – 2,32
Mario Jefferson – 2,38
Maika Barbero – 3,67
Mirela – 3,86

3. ¿Qué te pareció «Objetivo Eurovisión»? ¿Qué nota le pondrías? Puntúa de 1 a 5 los siguientes aspectos de la gala de TVE, siendo el 1 un «muy deficiente» y el 5 un «sobresaliente».

Gala en general – 2,14
Jaime Cantizano – 3,03
Jurado – 1,33
Artistas invitados – 3,10
Escenario – 2,41
Realización – 1,67
Sonido – 2,68
Sistema de votación – 1,22
Duración – 2,92

4. ¿Crees que Objetivo Eurovisión ha mejorado respecto de la edición de 2016?

Sí, ha mejorado – 24,65%
No, ha empeorado – 28,77%
No, sigue igual – 46,58%

Los resultados dejan claro que la gran mayoría de los socios de AEV (78,08%) no están contentos con la elección de Manel Navarro como nuestro representante para Kiev. Por otro lado, a la hora de valorar las actuaciones de los seis candidatos de Objetivo Eurovisión, únicamente LeKlein, Mirela y Maika Barbero consiguen el aprobado. LeKlein, que ya era la gran favorita de los asociados antes de la gala del 11 de febrero (ver aquí), es la que obtiene la mejor nota (4,01). Manel Navarro, por el contrario, es el peor valorado de los seis candidatos (2,04).

En lo referente a la gala, solamente el presentador de la misma, Jaime Cantizano, y los artistas invitados consiguen aprobar. El sistema de votación, el jurado y la realización son los peor puntuados por los socios de AEV. La gala en general no consigue superar los 3 puntos que le darían el aprobado y es que, para un 46,58% de los socios, Objetivo Eurovisión no ha mejorado (aunque tampoco empeorado) respecto de la edición de 2016.

A continuación os dejamos vuestros comentarios, no sin antes dar las gracias a todos los socios que han participado en este sondeo posterior a Objetivo Eurovisión 2017.

Mejoró en algunos aspectos, empeoró en otros. Balance, pésimo as always. Miguel Ángel A.G. (Madrid)
Made in Spain… José Luis A.M. (Madrid)
Este año ha sido escandaloso. Se hizo patente lo que llevo años pensando, el amaño final, y en esta ocasión sin pudor ni vergüenza. El sistema de eleccion ha de ser justo, objetivo y transparente, todo lo contrario a como ha sido. La canción es cierto que es diferente a todo lo anterior que mandamos, diferente a la ganadora del año pasado, incluso se da una imagen sorpresiva y novedosa que puede ser favorable, pero ello no quita que ha sido un amaño con intereses personales. Luis A.M. (Asturias)
Mientras se siga tratando el festival como si estuviésemos en 1987, jamás seremos competitivos.  Luis Miguel  A.M. (Cádiz)
Muchas gracias por hacer esta encuesta. Deseando saber la opinión del resto. Rubén B.L. (Madrid)
Preguntais por las actuaciones de los candidatos pero nunca por la canción. Pienso que es un error ya que esto es un concurso de canciones y no de actuantes. Tal vez por eso nos va como nos va. En el caso del ganador la canción es de organillo electrónico y la actuación de adolescente mirandose en el espejo de su habitación. Enrique B.C. (Castellón)
He puesto un «me da igual» a nuestro representante porque en realidad pienso que ninguna de las candidaturas que teníamos están a la altura de lo que merece España en un festival como Eurovision, al margen de discusiones sobre la «limpieza» del proceso. Alberto B.G. (Madrid)
Toñi dimision. Luis C.B. (Bizkaia)
Hasta que no se cambie de dirección y dimitan todos los de TVE que llevan Eurovisión no hay nada que hacer. Espero que no se quede en nada y no por Manel Navarro que no tiene culpa de nada, sino para limpiar el nombre de Eurovisión en España y para que ni Xavi, Toñi, Fede, etc se rían de todos nosotros en la cara. Solamente por el simple hecho de que haya un jurado más que probado que no era parcial creo es motivo suficiente, por lo menos de invalidar sus votos. Jaume C.P. (Barcelona)
¡Sigo en estado de schock!. ¡RTVE pasa de Eurovision!. Javier C.Z. (Valencia)
Se notan mejoras en los aspectos técnicos, y en la importancia mediática que se le ha dado al programa, pero en algún momento tanta obsesión por la perfección ha hecho que a Rtve se le haya ido de las manos por completo el formato, y ha terminado por comprometer la fiabilidad del mismo y la confianza de los espectadores. Pablo J. D.G. (Badajoz)
Menos mal que vi solo el final y que no voy a Kiev. José  D.D. (Madrid)
La misma mala gala de todos los años donde se demuestra la evidente fata de interés de RTVE por el festival. Siguen primando intereses económicos antes que calidad en los temas…así nos va y nos irá por el resto de nuestros días. Franky D.P. (Huelva)
Es una tomadura de pelo con eso digo todo, TVE no hace nada para mejorar. José Carlos F.P. (Santander)
En una anterior encuesta ya vote por este chico y ¡zasca! es el elegido. Ninguna de estas canciones vale algo, pero Manel y Paula Rojo merecen más la pena. Juan Antonio F.F. (Madrid)
DIMISIÓN RESPONSABLES DE ESTA ESTAFA DE SELECCIÓN Y LLEGAR HASTA EL FINAL EN LAS MEDIDAS LLEVADAS A CABO. Alfonso G.L. (A Coruña)
La gala fue un despropósito a todos los niveles, desde la pésima realización -ya no pudo pasar más gente por delante de la cámara-, pasando por el infumable número musical de Roko y Edu Soto, digno de los Goya en sus peores momentos, y por supuesto, el deplorable y evidente amaño del concurso. Nul Points para TVE, y por desgracia, otro pésimo año para España en Eurovisión. Pilar G.M. (Valencia)
Al ver la gala con varios días de retraso me la esperaba mucho peor. Lo peor de lo visto tal vez fue el amago de corte de mangas y que la guitarra no apareciera en la actuación final. El gallinero que se oía desde detrás ensombrecía actuaciones y comentarios. Me quedo con la frase de Virginia Díaz de ser consecuente con lo votado en la primera ronda de votos. Que esos votos sean forzados por intereses económicos no me quedó tan claro al ver la gala y más evidente gracias a los comentarios de todos estos días. Guillermo H.C. (Austria)
Hasta que no cambie la cúpula todo va a seguir igual. Enric L.L. (Valencia)
Las canciones seleccionadas no eran canciones para ganar el festival, la canción de Mirela sin ser una gran canción al menos conseguía atrapar en 3 minutos, otras podrán ser mejores pero necesitan varias escuchas para que gusten. El escenario, realización, sonido… mejorable, es vergonzoso que una televisión referente en el mundo haga esas cosas. Y el jurado penoso, y no porque ganara Manel, sino por la tomadura de pelo y la mala sensación de que se creen que nos toman el pelo. Un supuesto profesional de la música no puede votar «por gustos personales», para eso ya estamos el público en general, debe votar otros factores como hacen para eurovisión. Y lo peor de todo es que han conseguido que el público rechace la canción española como es mi caso, y no creo que cambie de opinión. Otros años no ha ganado mi favorita, pero he aceptado el resultado como legal y consensuado y al final siempre con españa y si hemos quedado mal me ha afectado en cierta manera , pero este año me afectará lo contrario, eso es lo que ha conseguido tve, es una pena. David L.J. (Gandia)
Creo que esta gala ha sido otro ejemplo de la corrupción que, mal que nos pese, sigue existiendo en nuestro país. Miguel Ángel L.G. (Madrid)
Creo que nunca se ha visto de una forma tan evidente lo poco que importa Eurovisión a TVE. José Antonio M.R. (Toledo)
la gala de este año ha mejorado solamente en cuanto al sonido q son ser muy bueno ha mejorado la catástrofe del año pasado. Todo lo demás igual de mal que en el 16. Pablo  M.D. (Madrid)
Espero el cese o dimisión de Toñi Prieto y Federico Llano, y me haría feliz la anulación del resultado y la descalificación de Manel Navarro. Antonio M.G. (Madrid)
#UnaSerieDeCatastróficasDesdichas así es Eurovisión en TVE! Un cuadro todo, jajajaja. Gabi M.C. (Madrid)
Doloroso que muchos eurofans que no estuvieron en la gala como público masacraran con sus comentarios a los que estuvimos como si sólo hubiera habido eurofans en plató, mal entendida la educación, el respeto y el saber estar, ¿a qué grado de conformidad se ha llegado en este país para ni siquiera poder protestar en una tv que es de todos? decepción de gran parte de ese mundo eurofan «sin sangre». Isidro Joaquín M.C. (Badajoz)
La peor gala de la historia, técnicamente un despropósito y el nivel de las canciones mediocre y por si fuera poco, el ganador no lo ha hecho de forma honesta, en este país hasta Eurovision está corrompido, una pena y una vergüenza. Ricardo P.O. (Ourense)
TVE debería tener la decencia de elegir por elección interna en 2018 a Mirela, la gran damnificada de este año y dar en 2019 la oportunidad a participar en una nueva gala a los demás participantes. Así al menos podría obtener cierta redención de todo lo acaecido este año. Dani R.H. (Barcelona)
Yo estaba bastante contenta con el eurocasting y los candidatos internos (menos Manel, al que no conocía de nada y del que no me gusta la canción), pero el desenlace ha sido desastroso, de vergüenza. Espero q Manel no vaya finalmente, porque a mí no me representa. Laura R.G. (Sevilla)
Era fácil mejorar la preselección anterior pero nos queda MUCHO por recorrer. José Mª R.S. (Navarra)
Faltaría poner un apartado con ideas o sugerencia para el año que viene. José Ángel R.V. (Albacete)
NECESITA MEJORAR. Rafael R.B. (Madrid)
Si este año no dimos la nota con el sonido la dimos por otros motivos más que conocidos. Urge un cambio ya por parte de TVE en las formas de hacer una preselección medianamente aceptable. Santiago S.M. (Madrid)
Gala muy larga, muy arcaica con un montón de fallos  lo cual deja al destape la falta de desinterés de TVE por este gran festival, donde tratan a los eurofans como les da la gana. También hemos visto aflorar en esta gala los «eurohooligans» con los que no me identifico para nada. Alexander S.M. (Bizkaia)
Toñi y Fede, tejemanejes a domicilio. Enrique S.J. (Gipuzkoa)
Tongo. José A. S.G. (Álava)
Improvisación, falta de transparencia, un listado de 5 artistas y canciones elegidos internamente super flojos respondiendo (visto lo visto) a otros intereses, mala gana, falta de profesionalidad en la gala…hacía ya años que había perdido la fe en la participación española en Eurovisión y preselecciones como esta no hacen más que confirmarme a mí mismo este punto de vista. Lo único que puedo señalar como positivo de esta edición es el Eurocasting. A pesar de sus evidentes carencias, bravo por el equipo de rtve.es. Sin embargo, hablar de boicot me parece fuera de lugar. La candidatura española no me gusta nada pero mucho menos me gustó la de 2008 y en ese caso sí que fue todo relativamente «transparente» y decidido por el público (aunque manipulado). Yo sí voy a ir a Kiev y en caso de haber encuentro de fans con la delegación española como otros años, ahí estaré. Luis Manuel S.B. (Cádiz)
Karina: «La vida cambia». TVE no.  Fco. Javier V.R. (Madrid)
MIENTRAS VIVÍAMOS EL BOCHORNO DE OBJETIVO EUROVISIÓN EN SAN REMO ACTUABA ALVARO SOLER. NO QUIERO DIVAS NI TONGOS, QUIERO BUENAS CANCIONES POR FAVOR. Diego Y.C. (Cádiz)