¡Últimas noticias!

Timebelle llevarán «Apollo» a Kiev

Desde los estudios de la SRF en Zurich, ha tenido lugar la final nacional suiza, que por séptima ocasión se denomina «Die große Entschidungsshow». El presentador ha sido, como en ediciones anteriores, Sven Epiney aunque en esta ocasión ha contado con la ayuda de Stefan Büsser. Timebelle se proclamaron ganadores, con la decisión exclusiva del público mediante el televoto. Como suele ser habitual, antes de las actuaciones hubo un vídeo-presentación de los cantantes.

Como se anunció, el orden de actuación fue el siguiente:

Primero salió al escenario Nadya con su tema «The fire in the sky». Con un atuendo negro, acorde con el aire oscuro de la canción, defendió su canción con un fondo de fuego.

Ginta Biku y su «Cet air là» contaron con la puesta en escena más impresionante, incorporando un juego de luces y proyecciones de varias imágenes.

Michèle nos deleitó con «Two faces». Vestida con una camiseta con brillantes y una falda negra, estuvo arropada por dos bailarines masculinos. Mostró bastante energía sobre el escenario, aunque no estuvo al nivel vocal de la versión de estudio.

Freschta hizo lo propio con «Gold». También con una estética oscura y misteriosa,

Shana Pearson y «Exodus» dieron la nota en un número bastante movida, pero con una melodía típica y fácilmente olvidable.

El trío Timabelle regresó al escenario del Entscheidungsshow. La vocalista defendió el tema «Apollo» con bastante seguridad y una estética bastante cuidada, todo lo cual hizo que el público resaltara su actuación mucho más que las del resto.

Una vez que se cerraron las líneas telefónicas se procedió a recuento automático de los votos, se presentó un breve vídeo sobre la historia reciente de Eurovisión, que sirvió como antesala de la actuación de Sebalter, que interpretó su nuevo single «Weeping willow» y la canción con la que representó a Suiza hace tres años, «Hunter of stars».

Tras estas actuaciones, pudimos ver un vídeo sobre la victoria de Ucrania en el último eurofestival, incluyendo un saludo de Jamala a Suiza.

Tras esto, se anunció a Timebelle como ganadores. Este trío de origen rumano viajará a kiev para representar a Suiza, tras haberlo intentado y quedar segundos en 2015.