¡Últimas noticias!

Sanremo 2017: las canciones que faltaban por oír

Tras el éxito de la primera gala de Sanremo 2017, con un dato de audiencia superior al 50% y el más alto de los últimos doce años, llega la segunda noche, que ha contado con la presencia de Robbie Williams y Giorgia como cantantes invitados.

Los primeros cuatro cantantes de la categoría ‘Nuove proposte’ y los once ‘Campioni’ restantes han pasado por el escenario, que resumimos de la siguiente manera:

Marianne Mirage ha sido la primera en salir, con un tema pop con toques jazz en los arreglos, que ha interpretado sin mucha garra y con un poco de nervios en su voz. Su aire independiente guitarra en ristre ha sido su carta de presentación. Francesco Guasti ha apostado por una canción pop lenta pero moderna con un cierto aire comprometido, bien interpretada con su voz rasgada. EL tercero en aparecer ha sido Braschi, con guitarra en mano también a cargo de un tema pop de corte mediterráneo, con algún toque rock interpretado con cierta desganada impuesta. Por último, Leonardo Lamacchiaha cantando un tema de amor intimista con un crescendo bonito y una interpretación intensa y cercana.

La votación de prensa y público ha decidido que Francesco Guasti y Leonardo Lamacchia pasen a la final del viernes.

La competición de los ‘campioni’ la ha abierto la sarda Bianca Atzei, con tema del líder de Modà Kekko Silvestre, que no puede negar que su mano está detrás de este precioso tema pop melódico, con un estribillo muy intenso como es habitual en ellos. Potente y melodioso a la vez, con un crescendo emocionante y contagioso. Marco Masini apuesta este año por un tema que comienza hablado, como tantos otros en esta edición. Es menos melódico de lo habitual en él, aunque en el estribillo toma fuerza y muestra su típica voz potente y aguda junto a un gran trabajo del coro.

El dúo Nesli/Paba es un poco peculiar, pero empieza bien combinando el rap de él con el tono melódico de ella, algo que en el estribillo flojea un poco más. Es un tema original aunque un tanto banal en conjunto. Sergio Silvestre, corpulento como ninguno, ha interpretado muy nervioso su tema lento que se apoya precisamente en su voz. El estribillo es verdaderamente potente, mientras que el resto es bastante sencillo en general.

Gigi D’Alessio por su parte ha querido apostar por algo tan clásico como bien hecho: una balada típica italiana al nivel de las mejores y con una melodía realmente preciosa, una letra de amor entregado y una interpretación sencilla pero confidente. A priori sencilla pero con emocionante y sentida, temas así han hecho de la música italiana la preferida para los enamorados. Michele Bravi es el más desconocido de los cantantes y ha demostrado que tiene condiciones para estar ahí gracias a una interpretación muy cercana y lograda,. Su canción es sencilla pero muy bien hecha y arreglada, un tema pop melódico  que podría cantar cualquier figura internacional del país. Con una tranquilidad pasmosa para su nivel de cantante novel, es una bonita sorpresa.

Paola Turci ha cantando quizás la canción más potente en cuanto a ritmo, un tema pop mediterráneo con estrofas y estribillo al mismo nivel de fuerza, quizás no demasiado original pero llamativa. El ganador de las nuevas propuestas de 2016 vuelve: Francesco Gabbani con un nuevo tema original y moderno con ritmo trepidante, de gran nivel al igual que su interpretación, simpática y suelta, con coreografía y un orangután incluido al final, La letra, además, está muy trabajada.

Michele Zarrillo trae este año un tema bonito y sencillo, una pieza melódica simple pero sensible con bastante emoción. Chiar, en cambio, cambia de registro y trae un tema con cierto compromiso social en su letra, lejos de la comercialidad acostumbrada en sus presentaciones anteriores. No tienen un gran estribillo ni resulta especialmente destacable. Cierran Raige y Giulia Luzi, con un tema rock a dos voces con una parte rapeada por él. No suena del todo mal pero no empastan muy bien ni brillan en exceso.

En general, el nivel de esta noche ha sido mejor que el de anoche. Los eliminados de esta ocasión han sido Nesli & Alice Paba, Raige & Giulia Luzi e, inexplicablemente, Bianca Atzei. Se enfrentarán a los eliminados de ayer en la gala de mañana jueves. Cuatro pasarán a la gala del viernes, en la que solo quedarán al final 16.