¡Últimas noticias!

Rumanía ya tiene diez finalistas

Esta noche echó a andar la Selectia Nationala con el patrocinio del Ayuntamiento de Bucarest y desde los estudios de la TVR en la capital rumana. Hay que decir que  apenas se notó que se trata de una televisión pocos recursos y el show que sirvió de retorno a la élite eurovisiva tras su expulsión del año pasado fue más que digno.

El jurado rumano

Por ejemplo los quince semifinalistas comenzaron la gala saliendo a escena interpretando grandes éxitos de los últimos 20 años en el festival, cada uno interpretaba un pequeño trozo de canciones como «Euphoria», «Goodbye to yesterday», «Undo», «Love shine a light», Mihai con un brillante y premonitorio  «Rise like a Phoenix»…

Un entusiasta Dan Helciug y una profesional Iuliana Tudor hicieron de maestros de ceremonias. Presentaron con exceso de aplausos enlatados – una constante en todo el programa – al jurado con Andrei Tudor, Paula Seling, Ovi, Lumínita Anghel y Adrian Romcescu. Y en la Camera Verde – la green room – Iuliana Tudor.

Tras cada actuación un miembro del jurado emitía una opinión.  Finalizadas las quince actuaciones, llegó el turno de Ovidiu Anton y su banda. El no representante del año pasado interpretó de nuevo su tema ganador del Selectia Nationala 2016.

Y finalmente cada miembro del jurado votó en estilo eurovisión de 1-8 , 10 y 12. Y la canción más votada por los cinco fue la misma, el ya conocido Rap-Yodel que tantos comentarios está cosechando. Este fue el resultado con los 10 finalistas resultados en negrita:

Ilinca feat. Alex Florea «Yodel it» 60 puntos

Xandra «Walk on by» 46 puntos

Mihai «I won’t surrender» 44 puntos

Cristina Vasiu «Set the sky on fire» 32 puntos

Instict «Petale» 24 puntos

Eduard Santha «Wild child» 19 puntos

Ramona Nerra «Save me» 19 puntos

Maxim «Adu-ti Aminte» 8 puntos

Tavi Colen & Emma «We Own the night» 8 puntos

Ana Maria Mirica «Spune-mi tu» 7 puntos

Los eliminados en esta fase fueron:

Elizé & No Stress (7 puntos, pero Ana Maria obtuvo un 4 como máxima puntuación y Elizé un 3), Tudor Turcu (6), Zanga(5), Alexandra Craescu (5), D-lema (0)

 

El domingo 4 de marzo, a las 20h tendrá lugar la final donde todo se decidirá mediante televoto.