¡Últimas noticias!

Próximo concierto de Dulce Pontes en Madrid para presentar su nuevo disco

Los fans de Dulce Pontes están de enhorabuena, ya que la artista lusitana ofrecerá un concierto el próximo 30 de marzo a las 20:30 en el teatro Nuevo Apolo de Madrid con motivo de la presentación de su nuevo trabajo Peregrinaçâo (entradas disponibles desde 27,00€ haciendo clic aquí). Pero este no será su único concierto por estos lares, ya que al día siguiente actuará a las 21:30 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona (entradas disponibles desde 18,00€ haciendo clic aquí). Hay que recordar que ya han pasado ocho años desde que la representante de Portugal en el Festival de Eurovisión 1991 (con la maravillosa Lusitana Paixao) publicara el doble CD Momentos, su último trabajo de estudio hasta la fecha y que sirvió para conmemorar los 20 años de carrera de esta cantante, instrumentista, compositora, arreglista y productora portuguesa.

El ser humano vive en un mundo confuso y necesita emprender un viaje a su interior, una búsqueda que conecte con sus emociones. Peregrinar significa recorrer de un lado a otro y se hace para buscar algo: las profundidades del alma. Es el caso de este nuevo CD doble de Dulce Pontes. El primer CD (Nudez) consta de once temas interpretados en portugués y está trabajado desde la austeridad. En él Dulce Pontes pasa de pianista a percusionista de tambores, djembes, botellas y todo lo que se pueda percutir. El segundo CD (Puertos de Abrigos) es un viaje al interior de Dulce Pontes con acento español. Cuenta con nueve canciones interpretadas en español y dos temas interpretados en galaico-portugués y en inglés.

Para poder disfrutar de este trabajo habrá que esperar hasta el próximo 10 de marzo, pero de momento, aquí os dejamos un adelanto del mismo: Nevoeiro.