¡Últimas noticias!

Melodifestivalen 2017: Deltävling 3

     La tercera semifinal de Melodifestivalen tiene lugar en Växjö, ciudad de unos 60000 habitantes del sur de Suecia, que abre su VIDA Arena (con más de 5000 espectadores de capacidad) a los seguidores de los siete nuevos cantantes que aspiran a la final del concurso.

Solo dos de los siete han pisado anteriormente el escenario de Melodifestivalen. Robin Bengtsson y la suecofinesa Krista Siegfrids. Repasamos cada uno de ellos a continuación:

Melodi nummer ett: Robin Bengtsson – «I can´t go on» (No puedo seguir)
Autores: David Kreuger, Hamed ‘K-One’ Pirouzpanah, Robin Stjernberg

Vuelve Robin (26) a MF tras su exitoso debut del año pasado, con un quinto lugar que supo a poco. Esta vez trae un tema compuesto por nombres ya conocidos en el concurso: Kreuger y K-One estuvieron detrás de «Undo», por ejemplo, y Robin fue el representante sueco en Eurovisión 2013. Esta vez deja atrás su medio tiempo del año pasado para apostar por una canción más funky, con mucho más ritmo y más bailable, que quizás sea una imagen más cercana a lo que a priori pudiera esperarse de él.

Melodi nummer två: Krista Siegfrids – «Snurra min jord» (Que gire mi mundo)

Autores: Krista Siegfrids, Gustaf Svenungsson, Magnus Wallin, Gabriel Alares.

También vuelve por segunda vez Krista (31), tras su paso por una de las semifinales el año pasado. Ya conocida por todos tras su polémica y divertida actuación con «Marry me» en Malmö 2013, la finlandesa de la minoría sueca vuelve con un tema en sueco precisamente, de corte pop con sonidos schlager que incluye mucho baile y mensaje positivo. Destaca entre los autores a Gabriel Alares, que escribió los temas rusos de 2012 y 2015, entre otros.

Melodi nummer tre: Anton Hagman – «Kiss you goodbye» (Te despido con un beso)
Autores: Christian Fast, Tim Schou, Henrik Nordenback

Anton (18), nacido en Västerås debuta en Melodifestivalen con una canción escrita en parte por el líder de la banda dansesa ‘A friend in London’ (Eurovisión 2011). Es una balada pop a medio tiempo que recuerda a ratos a George Michael, según Björkman. Anton ha participado en dúos y grupos y lanza ahora su carrera en solitario con su debut en MF.

Melodi nummer fyra: Jasmine Kara – «Gravity» (Gravedad)

Autores: Anderz Wrethov, Jasmine Kara

Jasmine Karolina Kara Khatib-Nia es una compositora y cantante sueca (28) conocida desde 2010 tras participar en ‘Allsång på Skansen’ y en la boda de la princesa Victoria. Nació en Örebro y tiene ya cinco álbumes en el mercado. Debuta en el programa con una balada a medio tiempo que habla de amor de forma positiva y que está compuesta por uno de los autores más prolíficos de MF.

Melodi nummer fem: Owe Thörnqvist – «Boogieman blues»

Autor: Owe Thörnqvist

Owe se convierte en el participante con más años de la historia de Melodifestivalen: 87 años le contemplan. En activo desde el año 1953, además de cantante, compositor y músico ha sido cómico, uno de los pioneros en su país de la stand-up comedy. Aunque hizo una gira de retirada en 2009, vuelve a los escenarios para su participación en MF, en el que concursó como compositor en tres ocasiones (1962, 1963 y 1965). Reside parte del año en España, como buen jubilado escandinavo. Cantará, sin duda, algo a su estilo rockabilly, ya lo dice el título.

Melodi nummer sex: Bella & Filippa – «Crucified» (Crucificada)

Autores: Peter Hägerås, Mats Frisell, Jakob Stadell, Filippa Frisell, Isabella Snihs

Del más veterano a una de las más jóvenes: este dúo de jovencitas cuentan con 17 y 16 años. Bella es la primera participante en Melodifestivalen nacida en los 2000. Se conocen desde los cuatro añitos y cantan juntas desde 2012. Su estilo es el pop country (ya se ve en su imagen) y con él concursarán en esta edición. El padre de Filippa es uno de los autores del tema.

Melodi nummer sju: FO&O – «Gotta thing about you» (No saco nada de ti)

Autores: Robert ‘Mutt’ Lange, Tony Nilsson

Bajo este peculiar nombre se esconde la banda sueca anteriormente conocida como «The Fooo» o «The Fooo Conspiracy», compuesta por Oscar Enestad (20), Omar Rudberg (19) y Felix Sandman (19), juntos desde 2013. Las siglas corresponden, por tanto, a sus nombres. Su único álbum ha sido número uno en Suecia en 2014 aunque son especialmente conocidos por sus actuaciones en las calles de Estocolmo. Aquí cantarán un tema de amor actual, de chicos nacidos en los noventa y, según Björkman, una mezcla entre One Direction y Def Leppard.