¡Últimas noticias!

Melodifestivalen 2017: Deltävling 2

Malmö acoge la segunda semifinal de Melodifestivalen 2017 en la sede que fue de Eurovisión 2013, el Malmö Arena. Siete nuevos cantantes compiten en la gala, cuatro debutantes y tres repetidores, entre ellos un doble eurovisivo: Roger Pontare. Entre los autores y compositores, también caras conocidas: Thomas G:son vuelve a tener dos canciones, como en la primera semifinal. El líder de The Ark, Ola Salo aporta otra y los autores de «Heroes», una más.

Las describimos detalladamente a continuación:

Melodi nummer ett: Mariette – «A million years» (Un millón de años)

Autores: Thomas G:son, Peter Boström, Johanna Jansson, Mariette Hansson, Jenny Hansson.

Mariette Hanson (33) vuelve a Melodifestivalen tras su gran debut en 2015, cuando fue tercera con «Don’t stop believing». De la mano de los autores de «Euphoria», Mariette salió del Idol 2009 y tiene un álbum en el mercado. Después de su éxito en MF, dos singles más vieron la luz y en los dos últimos años ha estado de gira como guitarrista con el popular Magnus Uggla y la melodifestivalera Ace Wilder. Su tema es un uptempo, lleo de ritmo y muy bailable.

Melodi nummer två: Roger Pontare – «Himmel och hav» (Cielo y mar)

Autores: Thomas G:son, Alexzandra Wickman.

El veterano cantante de origen lapón Roger Pontare (65), ganador de Melodifestivalen en 1994 junto a
Marie Bergman con «Stjärnorna» y en 2000 en solitario con «När vindarna viskar mitt namn», vuelve al concurso tras pisarlo por última vez en 2006. Es uno de los tres hombres que han ganado dos veces MF, junto a Tommy Körberg (69/88) y Björn Skifs (78/81). Diecisiete álbumes completan su discografía hasta hoy. G:son le ha escrito un tema que se define como un himno étnico, con mucho de ecologista y cuyos arreglos sinfónicos la convierten casi en una banda sonora de película.

Melodi nummer tre: Etzia – «Up» (Arriba)

Autores: Johnny Sánchez, Hanif Sabzevari, Simon Gribbe, Erica Haylett.
La debutante Etzia (31), nacida en Göteborg como Erica Haylett, es una cantante y compositora que llega a Melodifestivalen con un tema reggae con mucho ritmo y buen rollo. Forma parte de un grupo llamado Femtastic, que trabaja para conseguir una mayor presencia de las mujeres en el mundo de las discográficas.

Melodi nummer fyra: Allyawan – «Vart har du vart»

Autores: Masse Salazar, Samuel Nazari.

Allyawan (29) se crió en Jönköping y debuta este año en Melodifestivalen con un tema que sigue la estela del que Adrijana presentó en la primera semifinal: un medio tiempo con letra en sueco con algo de balada y bastante de pop y hip-hop donde cuenta una historia personal con mensaje.

Melodi nummer fem: Dismissed – «Hearts align» (Corazones alineados)

Autores: Ola Salo, Peter Kvint.

Esta banda de rock debuta también en Melodifestivalen. Compuesta por los jóvenes Tor Hoglund (24), Johan Carlsson (25), Freddie van Eijsden (24) y Douglas Woodbridge (23), residen en Göteborg y se definen como defensores apasionados de los temas LGBT y totalmente contrarios a las normas y la opresión. Definen su canción como un tema rock, estilo Muse, con mucha garra; está compuesta por el popular Ola Salo, líder de los The Ark, junto a Peter Kvint, habitual compositor de los temas de Andreas Johnsson.

Melodi nummer sex: Lisa Ajax – «I don’t give A»

Autores: Ola Svensson, Linnea Deb, Joy Deb, Anton Malmberg Hår
d af Segerstad.

La jovencita Lisa Ajax (17) vuelve a Melodifestivalen tras su séptima plaza en la final del año pasado, con un tema compuesto por los mismos autores (que escribieron también el exitoso «Heroes» de Måns) junto al rubísimo cantante Ola Svensson. Lisa salió del Idol 2014 y antes ya había pasado también por Lilla Melodifestivalen en 2012. Tiene un primer álbum en el mercado. Este año se decanta por una balada a medio tiempo que habla del amor y con la que pretenderá llegar más lejos aún que el año pasado.

Melodi nummer sju: Benjamin Ingrosso – «Good lovin'»

Autores: Benjamin Ingrosso, Louis Schoorl, Matt Pardon.

Benjamin (19) es el hijo de la popular Pernilla Wahlgren, icono del schlager sueco y varias veces presente en Melodifestivalen. Debuta en Melodifestivalen con un tema compuesto en parte por él, de estilo soul y funky, y seguro con mucho glamour. Benjamin tiene una marca propia de ropa y ganó Lilla Melodifestivalen en 2006, desarrollando su carrera en el teatro, musicales y en concursos musicales como Allsång på Skansen y Let’s dance.