¡Últimas noticias!

Martina Barta representará a la República Checa en Kiev

Gabriela Guncíkova llevó a la República Checa a la final por primera vez en la historia del Festival. Esta tarde Chequia ha anunciado a su sucesora. Es la cantante de jazz Martina Barta. Ya sabíamos que la televisión pública checa ya se encontraba barajando algunos artistas, pero hasta hoy no hemos conocido el nombre.

 

Esta cantante novel ni siquiera es muy conocida en su país. Poco se sabe de ella, solo que vive en Berlin y que sus vídeos de YouTube solo acumulaban unos 50 likes hasta que su nombre fue anunciado esta tarde.

Su canción todavía no ha sido revelada, aunque muchos fans apuntan ya a una balada, ya que esta ha sido la tendencia de este pequeño país desde que regresó al certamen en 2015.

Jan Bors, el jefe de la delegación checa, ha evitado dar una respuesta clara sobre cómo es la canción, pero sí ha dicho que tenían muchas canciones para elegir y se decantaron por la de Martina. Lo que sí ha declarado es que entre las últimas cinco canciones que se encontraban en esa lista, no había ningún compositor checo.

¿Se presentará Chequia con una canción de jazz? Sería algo arriesgado, ya que no es un estilo que hayamos podido escuchar muchas veces en este gran evento. Sin embargo, esto podría salir mal o bien, ¿quién sabe?

Solo esperamos que lleve una buena canción y una buena interpretación para que podamos ver a este país de nuevo en la final y consiga que de una vez Eurovision sea popular en República Checa