¡Últimas noticias!

Maraaya y Omar Naber, protagonistas de la final eslovena

Tras las dos semifinales celebradas el fin de semana pasado, el EMA 2017, la selección nacional de la RTVSLO para seleccionar al representante para Eurovisión 2017 por Eslovenia. Ocho finalistas completan la final del sábado 25, en la cual un jurado regional distribuido en seis regiones y el televoto de los espectadores decidirán en conjunto y al 50% al ganador.

Repasamos los artistas participantes:

King FOO – Wild ride

Los King FOO son una banda de rock eslovena en activo desde 2013 formada por Aleksandra Josić, Peter Hudnik,
Matej Susnik y Rok Golob. Definen su música como inteligente y loca, creativa y que cubre un amplio espectro de emociones. «Wild ride» es un tema rock convencioanl interpretado con fuerza y convinción por Aleksandra, la solista de la banda. Fueron elegidos por el jurado.

Nika Zorjan – Fse

Nika tiene 24 años y procede de una familia de músicos. Ya participó en Misija Eurovizija de la RTVSLO de 2012, programa previo al EMA 2012, que no llegó a pisar. Desde entonces ha colaborado con Raay, la mitad de Maraaya, y ha sido vocalistas de estos en Eurovisión 2015 y de Tinkara Kovac en 2014. Este año ha sido elegida finalista por el jurado con este tema pop con unas estrofas bastante melódicas que contrastan con un estribillo más electrónico, compuesto por los Maraaya.

Sell Out – Ni panike

Los «Sell out» son un grupo de ska-punk y reggae liderado por Rok Černe procedentes de Kocevje que cantan juntos desde 2002. Han sido seleccionados por el público y su tema suena exactamente a lo que se espera de ellos como grupo de ska.

Omar Naber – On my way

Vuelve Omar al EMA por quinta, tras ganarlo en 2005 y representar a su país en Kiev. Tiene la oportunidad de repetir gesta con esta balada compuesta por el mismo y que ha pasado a la final elegida por el público. A sus 35 años, Omar la defiende con todo el atractivo e intención que sabe poner en el escenario a pesar de ser un tema no muy original y de corte clásico, con un estribillo potente.

Nuška Drašček – Flower In The Snow

Nuška tiene 36 años y ha desarrollado su carrera en los estilos vocales más potentes: musicales, lírica, blues, jazz… Su tema tiene toques de música negra en algunos pasajes y ella pone su voz para lucirlo. Tiene un álbum en el mercado y ha participado en no menos de seis óperas en su país. Este año ha logrado su pase a la final a través de la votación del jurado.

Tim Kores – Open Fire

Vuelve este rockero esloveno al EMA, nacido en Maribor hace 27 años. Pasó por el X factor esloveno en 2012 y el año pasado estuvo en la final eurovisiva de su país. Su tema de este año es un medio tiempo rock sin mucha originalidad pero defendido por él solo en escena con buena capacidad vocal. El jurado decidió su pase a la final.

Raiven – Zažarim

Raiven es Sara Briški Cirman, una cantante que está en el mundo del espectáculo desde 2014. Defiende su canción sola en el escenario con una coreografía tan peculiar como su maquillaje o su atuendo. Se puede definir como un tema pop con muchos toques electrónicos, un tanto etéreo y con un estribillo un tanto flojo a pesar de su originalidad visual. Fue elegida por el público para llegar a la final.

BQL – Heart of Gold


Este dúo de hermanos (Shelf y Anej Piletic) son de Carintia y se presenta uno al piano y otro con guitarra interpretando un atractivo medio tiempo que mezcla correctamente la música electrónica con el piano de fondo, con uno de los estribillos más conseguidos de la final. Han pasado por varios talent-shows y en 2016 se unieron a los activos Maraaya para lanzar el single «Musa», uno de los mayores éxitos en Eslovenia el año pasado. «Heart of gold» está compuesta por Anje y los Maraaya. Su pase a la final fue por los votos del público.