¡Últimas noticias!

Manel Navarro nos representará en Kiev

La gala acaba de terminar en los estudios VAV de Leganés, con la victoria definitiva de Manel Navarro, que consiguió el favor del jurado perono del público. 

Abrió la gala una serie de actuaciones con niños que interpretaron algunos éxitos de Eurovisión y otras canciones famosas mundialmente.

Se presentó a los 3 miembros del jurado

El orden de las actuaciones fue el ya anunciado:

Manel Navarro salió al escenario con el look habitual desenfadado al que nos tiene acostumbrados y con una guitarra.

Leklein apareció con un look mucho más cuidado que en el eurocasting y clavó su interpretación de «Ouch!» con un juego de luces bastante interesante.

Paula Rojo lució una apariencia modesta, al igual que su canción. Ninguna sopresa ni nada digno de resaltar especialmente.

Mario Jefferson presentó su tema con cuatro bailarines. ante una reacción de Virginia, la miembro del jurado que calificó su actuación de buena, aunque algo edulcorada.

 

Maika Barbero lució una blusa roja sobre un atuendo negro. Su voz estuvo a la altura y nos regaló una muestra de sus grandes habilidades para el rock.

Mirela deslumbró con una actuación muy alegre y positiva, en un cortísimo «vestido» blanco. Curiosamente, no hubo grandes decorados ni despampanantes efectos especiales, solo dos bailarinas con un fondo de luces, paisajes y playa, a lo que luego se unieron varios bailarines. Fue la actuación más ovacionada de la noche.

Tras las actuaciones se abrieron las líneas y el jurado se retiró a «deliberar». Paloma G. Quirós e Irene Bahía estuvieron todo el tiempo comentando el funcionamiento de las redes sociales.

Mientras los televidentes votaban, Karina nos cantó la canción con la que quedó segunda en 1971, «En un mundo nuevo». David Civera hizo lo propio con «Dile que la quiero

Jaime Cantizano lució un traje y camisa negros y se le vio muy fluido y compenetrado con los candidatos, un soplo de aire fresco y variedad tras muchos años con Anne haciéndose cargo de la presentación de este evento.

Roko y Edu Soto amenizaron con las intepretaciones de algunos éxitos eurovisivos mediante un «minishow».

Tras esto, se cerraron las líneas y mientras se contabilizaban los votos, Barei interpretó su «Say yay», deseó suerte a los 6 chicos y comenzó con los votos del jurado:

Xavi Martínez otorgó 5 puntos a Mirela , 6 a Maika , 7 a Leklein, 8 a Paula Rojo, 10 a Mario Jefferson y 12 a Manel Navarro.

Javier Cárdenas otorgó 5 puntos a Mario Jefferson, 6 a Paula Rojo, 7 a Leklein, 8 a Maika, 10 a Manel Navarro y 12 a Mirela.

Virginia otorgó 5 puntos a Mirela, 6 a Maika, 7 a Paula Rojo, 8 a Leklein, 10 a Mario Jefferson y 12 a Manel Navarro.

Los votos del público se repartieron de la siguiente forma:

15 puntos para Mario Jefferson

18 puntos para Paula Rojo

21 puntos para Maika Barbero

24 puntos para Manel Navarro

30 puntos para Leklein

36 puntos para Mirela

Hubo empate técnico entre Manel y Mirela, el cual tuvo que desempatar el jurado, que se decantó por Manel Navarro. Las reacciones del público en plató fueron verdaderamente desagradables ante su preferencia por Mirela.