¡Últimas noticias!

Los resultados de la primera semifinal de Söngvakeppnin 2017

La duodécima edición del famoso Söngvakeppnin 2017 ha dado su pistoletazo de salida esta noche en la capital islandesa. Tras una noche de infarto con muchísimas preselecciones en la que quizás no habéis tenido tiempo de estar pendientes a todo, aquí os traemos todos los detalles de la primera semifinal del país nórdico.

 

 

De cada una de las semifinales, tres pasan a la gran final que se celebrará el 11 de marzo. En esta ocasión, lograron el pase Runar Eff, Aron Hannes y Rakel Pálsdóttir y Arnar Jónsson.

 Las actuaciones de esta noche empezaron con Hildur y su canción «Bammbaramm». La cantante lució un jersey con capucha rosa y estuvo flanqueada por unos bailarines. La canción es bastante pegadiza y la puesta en escena se basó en un corazón en medio del escenario. Vocalmente estuvo solo correcta, ni grandes alardes ni desafines.
La segunda fue Erna Mist con su canción «Skuggamynd». Presentó una puesta en escena bastante simple con una serie de juego de luces bastante efectivos. Se situó en medio del escenario rodeada por sus coristas.
Los terceros fueron Rakel Pálsdóttir y Arnar Jónsson, que interpretaron una bella balada, concentrando todo en la canción y dejando el escenario un poco vacío.
Tras un breve descando, otro dúo apareció en el escenario. Júlí Heiðar Halldórsson & Þórdís Birna Borgarsdóttir. La pantalla se dividió en dos, en cada una de las partes se situaba uno de los cantantes, para unirse al final de la interpretación.

La quinta actuación vino de mano de Rúnar Eff y ”Mér við hlið”. Una vez más, tenemos una puesta en escena simple con un cantante masculino que vocalmente no ha impresionado.

 Aron Hannes Emilsson y su canción «Nótt» fueron los encargados de cerrar las actuaciones de la noche. Con una camiseta y una gorra blancas, consiguió captar la atención del público, aunque quizás el efecto de los coristas arruinó un poco su actuación.