¡Últimas noticias!

Los participantes de Objetivo Eurovisión (VI): Mirela

Mirela Cabero García nació en la madrileña localidad de Aranjuez el 31 de julio de 1990. La artista recuerda cómo se subió a un escenario por primera vez en su ciudad natal cuando contaba con diez años. En 2004 se presenta al programa Eurojunior en el que se elegía al representante español en la versión infantil de Eurovisión. Con su tema Conocí el amor se queda en segundo lugar tras María Isabel.

A finales del año siguiente la pudimos ver de nuevo en pantalla compitiendo, esta vez en el programa Gente de primera amadrinada por Pastora Soler (ESC 2012) logrando llegar a la final del concurso. Corre el año 2007 cuando la madrileña participa en Misión Eurovisión donde su interpretación de La reina de la noche acaba clasificada en segundo puesto. Volverá a intentarlo de nuevo en 2008 pero su propuesta, titulada Stronger, no obtiene el pase a la gala ¡Salvemos Eurovisión!. La artista no se rinde y al año siguiente vuelve a acudir a la preselección, esta vez con la balada Nada es comparable con la que obtiene la cuarta plaza en la final de Eurovisión 2009:El retorno. La intérprete se presenta a La Voz en 2012, convenciendo a Melendi por lo que se integra en su equipo, pero caerá en la fase de las batallas. Mirela ha formado parte del elenco del musical El Rey León y ha actuado en programas televisivos como Objetivo Eurovisión 2016 o la gala del 60 aniversario de Televisión Española. También se ha podido disfrutar de su voz en eventos como las fiestas del orgullo gay en Madrid e incluso ha cantado en el extranjero. El año pasado su tema Soy como soy se convirtió en el himno de Mr Gay Pride España.

Para la madrileña ir a Eurovisión significaría hacer realidad un sueño. Este año intentará conseguirlo con el tema Contigo, una apuesta pop muy bailable con marcado aire latino obra de los compositores eurovisivos Tony Sánchez-Ohlsson y Ander Pérez así como de Isaac Luque. Promete una puesta en escena «enérgica, juvenil y veraniega» para una canción que «es lo que Europa se puede esperar de nosotros». La letra significa toda una declaración de amor hacia una persona con la que está dispuesta a disfrutar de los buenos momentos de la vida.

Puedes escuchar la canción de Mirela aquí