¡Últimas noticias!

Los participantes de Objetivo Eurovisión (III): Paula Rojo

La apuesta country de la asturiana se titula Lo que nunca fue

El nombre real de Paula Rojo es Paula Fernández Vázquez, nacida el 16 de julio de 1990 en la localidad asturiana de Mieres. Allí, desde pequeña, estudia piano y solfeo en la Escuela de Música. Durante su etapa universitaria en Vigo, donde cursa Traducción e Interpretación, canta con un grupo funk-rock al tiempo que cultiva su faceta de compositora. También formará el grupo Érase un verano con el guitarrista Tristán Armas. Juntos se presentan, en febrero de 2012, al programa Tú sí que vales pero su actuación no les permite alcanzar la siguiente fase. Meses más tarde, Paula prueba suerte de nuevo en otro talent show, La Voz, allí cautiva a los cuatro coaches pero opta por unirse al equipo de su paisano Melendi. En el concurso, se queda a las puertas de las semifinales, pero su paso por el programa significa el inicio de su carrera musical.

Ficha por Universal Music y publica su primer single, Solo tú, dedicado a su hermano, con el que consigue un gran éxito. Tras él, en abril de 2013, lanza su álbum debut Érase un sueño y realiza una gira con la banda Dixie Band. Su siguiente trabajo sale a luz dos años después bajo el título Creer para ver. Además de cantar y componer, la artista actualmente se está formando en arte dramático, cámara y doblaje.

La asturiana presenta a Objetivo Eurovisión el tema Lo que nunca fue creado por ella misma junto Álvaro Bárcena que encaja fielmente con su estilo country. Compuesta hace más de dos años, Paula afirma que su propuesta «tiene algo especial y suena a nostalgia, calidez, esperanza». La letra hace referencia a una relación de amistad que pudo llegar a algo más pero ese paso nunca se dio por miedo.

Puedes escuchar la canción de Paula aquí