¡Últimas noticias!

Los participantes de Objetivo Eurovisión (II): LeKlein

Defenderá su tema Ouch!, la única propuesta íntegramente en inglés de Objetivo Eurovisión

Vanesa Cortés Ramos, nacida en Talavera de la Reina (Toledo), responde al nombre artístico de LeKlein. En sus comienzos musicales, vinculados al pop/rock, colabora con artistas como Coti, Rosario o Raimundo Amador. Corre el año 2002, cuando publica su primer álbum «Vanessa» y la emisora Los 40 principales le otorga le otorga un premio como artista revelación. Posteriormente, su carrera da un giro hacia el house uniéndose al equipo de Matineé Group lo que le permitirá cantar en varios lugares del mundo y convertirse en cantante residente en la ibicenca discoteca Amnesia. Ese nuevo registro le reportará ser nominada durante varios años como mejor vocalista house en los DJ Mags, premio con el que se alza en dos ocasiones.

 

La toledana se convierte en una referencia en ese estilo y llegará a colaborar con dj’s como Taito Tikaro. Artista polifacética, además de cantar, compone y sus creaciones han llegado a discos de artistas como Chenoa o D’Nash.

Con el tema pop electrónico Ouch!, LeKlein se proclamó, el pasado 12 de enero, vencedora del Eurocasting que TVE puso en marcha para elegir al sexto finalista de Objetivo Eurovisión y para el que se presentaron más de 300 temas. La canción lleva la firma de David Ascanio y de ella misma como compositores y cuenta con la producción de Albert Neve y Abel Ramos. La toledana, que se declara eurofan, ha señalado los tintes autobiográficos de su propuesta afirmando que la letra se refiere a un difícil capítulo personal de su vida que ha logrado superar: «estoy en un momento de reafirmación y me apetece gritarlo a los cuatro vientos». Se trata de la única canción íntegramente en inglés de las seis que optarán a representar a España en Kiev.

Puedes escuchar la canción de LeKlein aquí