¡Últimas noticias!

Lele vence las nuevas propuestas y Albano eliminado

El festival de Sanremo tuvo anoche una gala muy completa: la final de los cantantes de la categoría «Nuove proposte» y la semifinal de los «Campioni». Entre los primeros, se disputaron la victoria cuatro jóvenes cantantes, todos masculinos tras la eliminación de las dos únicas chicas: Lele, Maldestro, Leonardo Lamacchia y Francesco Guasti.

El cuarto lugar fue para Leonardo Lamacchia, seguido de Francesco Guasti y, subcampeón, Maldestro. El vencedor, por tanto, resultó Lele, con su eficaz tema pop «Ora mai», una canción con algún toque soul al comienzo y que se convierte un estribillo pegadizo y muy radiable.

Por su lado, los veinte ‘Campioni’ que quedaban en la competición interpretaron todos sus temas y vivieron la eliminación definitiva de cuatro de ellos: Al Bano, Gigi D’Alessio, Giusy Ferreri y Ron se vieron apeados de la final.
Al Bano mejoró su interpretación vocal con respecto a su primera aparición del martes, pero siguió lejos de sus mejores tiempos. Y un tema como el suyo necesita que el cantante esté al 100% y es posible que su reciente enfermedad no le haya permitido estarlo. La de Al Bano ha sido una de las sorpresas de las eliminaciones, junto a la de Gigi D’Alessio, que con su preciosa balada dedicada a la madre ha tenido que apearse del escenario del Ariston. Una decisión que resulta difícil de entender viendo y escuchando algunos de los restantes dieciséis nombres que sí continúan.
Por su parte, Giusy y Ron también competían con buenos temas, pero sus nombres sorprendieron menos dado ya que fueron repescados en la gala del jueves. Giusy parece no haber estado al nivel de otros años, con una interpretación menos cuidada y con aire desganado a pesar de lo actual de su canción. Ron, aun con un tema elegante y clásico, no estaba al nivel de los mejores de esta edición.