¡Últimas noticias!

Krajowe Eliminacje: Los candidatos

Polonia ha decidido apostar nuevamente por su formato para elegir representante para eurovisión. La final tendrá lugar el próximo 18 de febrero a partir de las 20:30 CET. El ganador será seleccionado a través de los votos del público y un jurado especializado en una gala presentada por Arthuz Orech desde los estudios de la TVP de Polonia.

Este año la nueva edición del Krajowe Eliminacje está compuesta por un total de 10 participantes:
– Olaf Bressa: You look good

Nacido en Kalisz el 29 de julio de 1997, se dió a conocer a través de la cuarta edición del talent show «Mam Talent» (la versión polaca de «Got Talent» a sus 13 años. Desde entonces ha colaborado en festivales de música de diferentes estilos musicales y ha colaborado con diferentes artistas nacionales como KaCeZet , RastaManiek ( StamaRanks), Dżeksong Onaszewicz ( Immanuel ) , Mesajah , Junior Stress , Mad Majk ( Single Dread ) , Natty B ( Roots Defender Sound ). En breve presentará album y ahora presenta «You look good», un tema pop con un sonido bastante actual y ciertos matices de rock americano.

 – Rafał Brzozowski – Sky over Europe

 Nacido el 8 de junio de 1981, Rafał inició su carrera en 2002 concursando en un programa de talentos de la televisión polaca, el cual ganó. Después ha formado parte de los grupos de música Emigranci y Mono, pero no es realmente hasta 2011 el año en que se da a conocer en solitario a los medios al participar en el formato de La Voz de Polonia. Su primer album lo lanza en 2012. Nominado a diferentes premios de la música, y ganador de un Eska Music Award en 2012 y dos Superjedynki en 2013 y 2015, ahora presenta para eurovisión Sky over Europe, una balada uptempo muy bien interpretada, que perfectamente podría seguir la estela que dejó Michał Szpak el año pasado.

 – Carmell: Faces

 Comenzó su carrera musical como parte del dúo MASHMISH. La banda logró llegar a la final de la edición polaca de «Must be the music», donde Carmell fue muy elogiada por su voz única y su tono sutil. Su álbum debut, lanzado por Universal Music Poland, fue muy aclamado por la crítica. Su tema «Faces» crea una atmósfera muy atractiva que engancha facilmente.

 – Martin Fitch: Fight for us

Regresa Marcin Mroziński bajo el pseudónimo de Martin Fitch. Participó en Eurovisión en 2010 no consiguiendo el pase a la final. Esta vez lo quiere intentar con «Fight for us», un tema pop bastante actual, pero que puede pecar quizás de repetirse demasiado. ¿Conseguirá regresar a la escena eurovisiva?

 Kasia Moś: Flashlight

Katarzyna Moś nació el 3 de marzo del 1987 y se dió a conocer al ser finalista de la tercera edición de la tercera edición polaca de Must Be the Music en 2012. A pesar de contar con varios sencillos en el mercado, sólo cuenta con un album de estudio editado en 2015 bajo el nombre de «Inspination». Es una de las apuestas que cuenta con más apoyo por parte de los seguidores, y es que Flashlight es una balada moderna muy bien interpretada y que estalla continuamente a lo largo de sus tres minutos, captando en todo momento la atención de quien la escucha.

 Agata Nizińska: Reason

Nacida el 24 de agosto de 1985 en Varsovia, Agata ha trabajado como actriz en cine, teatro, e incluso ha trabajado en cabaret. Actualmente presenta un programa de televisión para la televisión polaca. Quiere dar el gran salto al mundo de la música en solitario y lo hace con la balada «Reason». Quizás no es tan atractiva como la de su compañera Kasia, pero es una balada moderna, atemporal y bien ejecutada.

Isabell Otrębusy-Larsson: Voiceless

La joven cantante, también se dió a conocer en el «Mam Talent» polaco. Sorprende de esta candidatura que es la primera vez en la historia de Polonia que compositores suecos lo intenten por el país centroeuropeo.

Fredrik Kempe & David Kreuger, quienes fueran autores de «Undo» de Sanna Nielsen abalan este tema. ¿Se apuntará Polonia a la moda de llevar un tema sueco a Eurovisión?

– Paulla – Chcę tam z tobą być (Quiero estar allí contigo)

Quizás Paulla es la cantante más conocida de todos los que se disputan la plaza para ser el representante polaco en mayo en Kiev, y es que se dió a conocer en 1995, participando en muchos programas musicales de la televisión polaca y contando con el apoyo y cariño de muchos. A veces recuerda a Edyta Gorniak, y es frecuente que comparen sus voces. Presenta el único tema en polaco de la gala.

– Aneta Sablik: Ulala

Nacida el 12 de enero de 1989 en Bielsko-Biała, cuenta a su favor que es conocida en Alemania por haber formado parte del concurso Deutschland sucht den Superstar. Presenta un tema dance-club bastante actual, que podría hacer un buen papel en Kiev en mayo, así como recibir una buena puntuación por parte del país vecino en caso de ser seleccionada.

Margaret ‘Lanberry’ Uściłowska – Only Human

La joven cantante comenzó su carrera musical en 2011 y normalmente intenta fusionar estilos musicales de los años 80 y 90, llevándolos al pop. Only Human lo hace de este modo, y nos enfrentamos ante un tema muy bailable, aunque quizás le falte ese último empujón que cualquier tema necesite para convencer en tan sólo tres minutos.

Puedes escuchar cada uno de los temas pinchando en cada enlace, y dejarnos tu opinión.