¡Últimas noticias!

Hungría remata A Dal 2017 con sus 8 finalistas

Tras las dos semifinales celebradas ayer viernes y hoy sábado, A Dal 2017 ya tiene perfilados a sus 8 finalistas del próximo sábado 18. Uno de ellos intentará mantener la racha de lograr una séptima final consecutiva para los magiares y mantener la buena estrella eurovisiva de este formato con los artistas húngaros.

 

Soulwave (c)mediaklikk.hu

En la semifinal del viernes presenciamos el divorcio manifiesto entre la audiencia y el jurado. Los cuatro miembros del mismo, los cantantes Caramel, Zséda, Károly y Miklos Both otorgaron cuatro máximas puntuaciones al insulso jazz new age de Gina Kanizsa, «Fall like Rain», clasificándola directamente para la final. El público, en cambio, le otorgó la mínima puntuación, un 5.

 

Por el contrario, y al igual que pasó en la ronda previa, el público salvó al grupo húngaro de moda, Soulwave y su hit «Kalandor» (‘Aventurero’), que está triunfando en las listas de radio. El jurado, en cambio, castigó una nueva actuación llena de nervios e inseguridad y le otorgó la menor de las puntuaciones de todos los participantes en esta semifinal.

 

Pápai Joci (c)mediaklikk.hu

Los otros dos participantes del viernes que consiguieron su pase a la final fueron Gigi Radics, en su tercera participación en A Dal,  que con la elegancia y gran voz de siempre logró colar su corrientísima, pero bien producida, balada de corte americano «See it Trough» y el que está siendo la revelación de esta edición, el cantante gitano Pápai Joci y su fusión musical «Origo» (‘Origen’) que logró 38 puntos de 40 posibles en el jurado y un 7 del público.

La semifinal de hoy sábado brindó a Kallay Sanders su cuarta final de A Dal en otras tantas participaciones. Con el ‘look’ con que nos impactó en la ronda previa, volvió a conquistar al publico con su homenaje a Michael Jackson en el pop / r’n’b «17» y paso tras no ser votado entre los tres mejores por el jurado

La otra conocida y favorita de la semi era Gabi Toth, ahora embarcada en su nuevo  proyecto musical  Totova, y que con la colaboración del productor electrónico y miembro de «Compact Disco» Begi Lofti ha vuelto a impactar con la potente y jamalizada invocación titulada «Hosszu idök» («Hace tiempo»).

A pesar del claro parecido en muchos aspectos con  The Makemakes austríacos, el dúo hipster de Zävodi y Oliver Berkés (finalista el año pasado) pasa también a la final con el jazz electrónico «#hátterzáj» (‘#ruidodefondo’).

Por último también pasa a la final el grupo Leander Kills. Dedicaremos un especial a la final de A Dal 2017 analizando cada finalista.