¡Últimas noticias!

Giusy y Bianca vuelven a la competición tras la tercera gala de Sanremo

La gala de hoy del festival de Sanremo ha estado dedicada principalmente a las covers de los dieciséis ‘campioni’ que han interpretado canciones de la historia de Sanremo de otros cantantes. A parte, han cantando los cuatro ‘nuove proposte’ restantes, de los que se han clasificado dos más para su final de mañana y también han vuelto a cantar los seis eliminados de los ‘campioni’ de las dos primeras galas, de los cuales han sido repescados cuatro.

Os lo resumimos así:

Maldestro y Lele han sido los dos elegidos de los cantantes noveles para la final, uno por su profunda interpretación de su tema pop de aire intimista con un punto alternativo. El otro estaba a cargo de una canción de estilo pop muy elegante y con un estribillo potente y actual que ha desarrollado con soltura a pesar de sus diecinueve años.

En cambio, Tommasso Pini pisaba con fuerza el escenario, con un atuendo un tanto arriesgado para el conservador Sanremo y una puesta escena llega de curiosos compañeros de escenario. Peor su tema contaba con un aire indie muy original, un estribillo muy pegadizo y resultaba de lo más diferente del año en el festival. Por su lado, la segunda chica de esta categoría en este año interpretó una balada pop más tradicional que podría pertenecer al repertorio de Arisa pero que finalmente no pudo superar a sus fuertes competidores. La final de ‘nuove proposte’ no tendrá representante femenina.

Una vez interpretados los seis temas que estaban eliminados, han sido descartados definitivamente los dos dúos: Alice Paba y Nesli y Raige y Giulia Luzi. Además, el ganador de los covers ha sido Ermal Meta.