¡Últimas noticias!

Francia presenta a Alma y «Requiem», su apuesta para Kiev

France Télévisions ha presentado hoy por sorpresa el tema que la representará en el próximo festival de Eurovisión. Se trata de la canción titulada «Requiem» que interpretará la joven cantante Alma. Es un tema rítmico con toques étnicos orientales que recuerda inevitablemente a los éxitos de la popular Indila con un estribillo que suena actual y unas estrofas elegantes.

Alma tratará de igualar al menos el top diez conseguido por Amir el año pasado. Concretamos más datos de la representación francesa a continuación:
Alma Jodorowsky es hija y nieta de artistas. Nació en París hace 25 años y es hija del cómico y director de escena teatral Brontis Jodorowsky y de la cómica francesa Valérie Crouzet y nieta del conocido Alejandro Jodorowsky. El padre nació en México y se crió en Chile.
Ha desarrollado su carrera principalmente como actriz, de cine, teatro y televisión, donde comenzó como adolescente. Además, ha trabajado como modelo y en la música forma parte del grupo Burning Peacocks, con quienes tienen un EP en el mercado, y comienza su carrera en solitario con el single «Le chute est lente» (La caída es lenta). Este «Requiem» fue publicado hace un mes y ha conseguido 20.000 visualizaciones. El primer álbum saldrá el 5 de mayo. Es por tanto una cantante con poco recorrido y poca fama que intentará buscar sitio tras su paso por Kiev.
La apuesta francesa está compuesta por Nazim Khlaed, que ya coescribió «J’ai cherché» el año pasado y está detrás de otros temas para cantantes como el propio Amir, Chimène Badi o Kendji Girac. Suena a éxito de ‘Euroclub’ y posible favorita entre los fans, a falta de ver cómo la valora el público general y los jurados.