¡Últimas noticias!

Este domingo Suiza celebra su Entscheidungsshow

Este domingo Suiza celebra su tradicional espectáculo para seleccionar a su representante en Eurovisión. Como en ediciones anteriores, el show consta de únicamente un programa y estará presentado por el presentador Sven Epiney en alemán suizo. Las otras dos cadenas públicas proporcionarán comentaristas en lenguas francesa e italiana. Sin embargo, hay dos importantes novedades: se prescinde de las versiones y de la larga votación online unos meses antes.

Mediante el denominado «expert check», las tres cadenas de la televisión suiza seleccionaron a estas seis artistas que a continuación os presentamos.

Nadya – Fire in the sky

Nadya es una chica de 23 años que fue finalista en la versión suiza de «Got talent». Es la vocalista de la banda Rhythm Plant pero en esta ocasión se presenta en solitario.

Timebelle – Apollo

Es un grupo suizo-rumano formado por Berne y Miruna Manescu, que ya intentaron representar a Suiza en 2015, pero quedaron segundos, ¿lo conseguirán esta vez con «Apollo»?

Shana Pearson – Exodus

Esta cantante tuvo bastante éxito en Francia durante el verano de 2011 con la canción «Distress» junto al DJ Big Ali. También en 2009 su álbum «Regarde-moi» fue disco de oro en Suiza. Algunas de sus canciones también ha sonado en la New York Fashion Week.

Freschta – Gold

Esta chica nacida en Afganistán se dio a conocer al público suizo en 2014 cuando participó en «The voice of Switzerland», llegando a las semifinales. En 2015 envió una canción mediante el proceso de votación online, pero no pasó de ahí.

Michèle – Two faces

Es la más joven de la competición, con solo 16 años. Cuando contaba con solo 12, ganó la versión alemana de «The Voice kids».

Ginta Biku – Cet air la

Ginta nació en Kaunas (Lituania), aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Lugano. Ha ganado algunos concursos de belleza en Suiza e Italia.

El representante de Suiza en Copenague 2014, Sebalter, será el artista invitado y presentará su nuevo single.