¡Últimas noticias!

Esta noche, primera semifinal del Festival da Cançao

De los ocho temas que compiten hoy, cuatro pasarán a la final

Después de su ausencia en Estocolmo, nuestros vecinos portugueses acudirán a Kiev con la canción ganadora del 51º Festival RTP da Cançao. Este año el certamen constará de tres galas, dos semifinales y una final que se celebrarán hoy y los próximos 26 de febrero y 5 de marzo. Un sistema mixto de televoto y jurado decidirá tanto los temas que pasarán a la final como el que represente a Portugal en el próximo Festival de Eurovisión.

Ocho temas competirán en cada una de las semifinales de los que cuatro por gala llegarán al show definitivo. Por primera vez en la historia del concurso, no es obligatorio que las canciones sean interpretadas en portugués. Los programas de hoy y del próximo domingo se emitirán desde los estudios de la RTP mientras que la gran final se celebrará en el Coliseu dos Recreios de la capital portuguesa. Sónia Araujo y José Carlos Malato ejercerán  de maestros de ceremonias en la gala de esta noche en la que participan los siguientes temas:

1- Márcia «Agora»

2- Golden Slumbers «Para Perto»

3- Fernando Daniel «Poema A Dois»

4- Deolinda Kinzimba «O que eu vi nos meus sonhos»

5- Rui Drumond «O teu melhor»

6- Lisa Garden «Without you»

7- Salvador Sobral «Amar pelos dois»

8- Viva la Diva «Nova glória»

Entre los candidatos de hoy encontramos a Rui Drumond que participó en el Festival de 2005 como integrante del grupo 2B.