¡Últimas noticias!

Esta noche, Objetivo Eurovisión

Jaime Cantizano conducirá la gala

Esta noche, a partir de las 22:05 por La 1 de TVE, seis intérpretes de estilos diferentes aspirarán a representar a España en el próximo eurofestival que se celebrará en Kiev los días 9, 11 y 13 de mayo. Jaime Cantizano con la colaboración de Irene Mahia y Paloma G. Quirós conducirá la gala Objetivo Eurovisión que tendrá una duración aproximada de 70 minutos.

El show se celebrará en los estudios VAV de Leganés bajo la dirección de Álvaro García Moro de Viento y Agua Films empresa que colaborará con TVE en la gala encargándose de la producción musical y aportando a dos guionistas y a un ayudante de dirección. García Moro ha asegurado que el sonido y la realización estarán «a la altura del evento que es». Jurado y público (mediante votación telefónica y por SMS) al 50% tendrán en sus manos la decisión de quién pisará el escenario eurovisivo si bien, según anunció ayer la cadena pública, en caso de empate, el jurado, compuesto por Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez «resolverá el ganador en una segunda vuelta».

El orden de participación de los aspirantes el siguiente:

1. Manel Navarro Do it for your lover

2. LeKlein Ouch!

3. Paula Rojo Lo que nunca fue

4. Mario Jefferson Spin my head (Pierdo el control)

5. Maika Momento crítico

6. Mirela Contigo

Dicho orden se decidió por el ente público «tras estudiar las propuestas escenográficas y de iluminación de los artistas, el género de las canciones y la fluidez en la entrada y salida de elementos de escenografía».

Las votación del público se abrirá una vez que todos los concursantes hayan defendido sus temas. La gala contará con Edu Soto, Roko, David Civera (ESC 2001), Barei (ESC 2016), Karina (ESC 1971) y el Coro Black Light Gospel como invitados. Algo más de un centenar de personas entre familiares de los competidores y eurofans presenciarán el espectáculo en directo. La web RTVE.es y las redes sociales realizarán un seguimiento especial del programa que continuará tras la emisión con las primeras impresiones del/de la intéprete elegido/a. Con la gala de hoy se pone el punto y final a un proceso que se inició el 1 diciembre con el anuncio de las 30 canciones candidatas del Eurocasting del que resultó vencedora LeKlein. El resto de aspirantes de esta noche han sido elegidos internamente por TVE.