¡Últimas noticias!

El jueves los alemanes eligen su canción para 2017

Unser Song 2017 tendrá lugar el jueves a las 20:15 desde los estudios de Raab TV en Colonia. La presentadora Barbara Schöneberger está lista para ser la anfitriona de un espectáculo lleno de humor por cuarto año consecutivo. ¿Cómo son las canciones? Pues aún no las hemos escuchado, lo que sí sabemos es que las dos canciones candidatas se llaman «Wildfire» y «Perfect life». ¿Dos canciones?  ¿Pero no eran cinco candidatos? Sí…pero el sistema de selección de esta edición va a ser bastante complicado. Aquí os lo explicamos.

El proceso constará de cuatro fases en la votación:

Primera fase: los cinco cantantes interpretarán la versión de una canción que ellos mismos han elegido. Axel Feige interpretará «You know my name» de Chris Cornell, Helene Nissen «Folsom Prison Blues» de Johnny Cash, Levina «When we were young» de Adele, Felicia Lu «Dancing on my own» y Yosefin «Love on top» de Beyoncé. El público vota y los tres que obtengan más fotos, pasará a la siguiente fase.

Segunda fase: los tres que hayan conseguido más votos interpretarán una canción inédita compuesta exclusivamente para Eurovisión. Los tres cantarán la misma canción, pero con arreglos diferentes. El público vuelve a votar y elige a los dos que pasan a la siguiente ronda de la votación.

Tercera fase: los dos elegidos interpretan la segunda canción compuesta exclusivamente para Eurovisión. Una vez más, los dos cantan la misma canción pero con arreglos diferentes. A partir de aquí, los espectadores votan entre cuatro combinaciones posibles, teniendo en cuenta la interpretación que los dos artistas realizaron de la otra canción en la fase anterior:

Cantante 1 con canción A

Cantante 1 con canción B

Cantante 2 con canción A

Cantante 2 con canción B

Cuarta fase: en la superfinal nos encontraremos con dos opciones con varias combinaciones posibles. Puede ser un cantante con dos canciones diferentes, dos cantantes con dos canciones diferentes o dos cantantes con la misma canción.

El veredicto estará en las manos de los telespectadores alemanes con dispositivos dentro de Alemania. Sin embargo, la NDR ha habilitado una opción mediante la aplicación oficial de Eurovisión, para que los fans internacionales puedan dar su opinión. Se pondrá a disposición un streaming en la web www.eurovision.de con comentarios en inglés. El resultado de esta opinión no se tendrá en cuenta de manera oficial, pero se mostrará durante el programa para que los alemanes sepan un poco la opinión de Europa.

También habrá un jurado que dara su opinión pero, al igual que las opiniones internacionales, no se tendrá en cuenta. Estará formado por Lena, Florian Silbereisen y Tim Bendzko. Este último pondrá un poco de música fuera de la competición, interpretando su single «Leichtsinn». El cantante Matthias Schweighöfer también interpretará su single » Supermann und seine Frau»

Lena no será la única ganadora de Eurovisión que estará en el programa. Otras tres ganadoras del certamen interpretarán un popurrí eurovisivo pero no con las canciones con las que ellas ganadoron. Conchita interpretará «Satellite», Ruslana «Euphoria» y Nicole «Merci, cherie».

Tres horas en las que no nos aburriremos. El equipo de Olevisión estará allí para contaros todos los detalles del backstage y de cómo se pudo vivir todo en directo.