¡Últimas noticias!

Despega la Supernova 2017

Los presentadores de Supernova (c) delfi.lv

Por tercer año consecutivo la preselección Supernova buscará para Letonia un artista y una canción competitivos a nivel internacional. Los malos resultados provocaron la defenestración de la  mítica preselección Eirodziesma – entre 2000 y 2012 – y su fallida sucesora Dziesma – 2013 y 2014 .

Con la creación de Supernova en 2015, a manos del productor Ilze Jansone, se obligaba a pasar por un filtro de jurados internacionales dedicados a ámbitos musicales de tendencias contemporáneas a todas  las candidaturas recibidas por la LTV con la misión de encontrar un hit internacional.

Así fue que Aminata (6ª)  y su pupilo Justs (15º) obtuvieron el paso a la final en los dos últimos años desde las semifinales, algo que no ocurría de forma consecutiva para el país báltico desde 2007-2008.

Este año apenas han introducido modificaciones: únicamente han aumentado de 20 a 22 los temas que  han sido seleccionados para competir en dos rondas de cuartos de final con once participantes cada una a celebrar los domingos  5 y 12 de febrero.  De cada ronda saldrán elegidos 4 temas, dos por televoto, dos de entre los restantes elegidos por el jurado. Esos 8 participantes lucharán en una ronda  semifinal el 19 de febrero por una de las cuatro plazas de finalista – de nuevo dos por televoto, dos por jurado – . La final tendrá lugar el 26 de febrero y el ganador será elegido exclusivamente mediante voto teléfonico. La hora de comienzo de todas las rondas serán las 20.25CET.

Tampoco cambian los presentadores: Ketija Šēnberga y Toms Grēviņš harán su papel de meros conductores y el protagonismo lo tendrá la comadreja que todos los años gana popularidad.  

Podrás seguir todas las rondas en directo a través del webcast de la LTV en este enlace.

Todos los candidatos de Supernova 2017 (c)ltv.lv

Los 22 seleccionados para esta Supernova 2017 han sido distribuidos de esta manera en las dos primeras rondas:

Cuartos de final 5 de febrero:

Linda Leen «Who Is In Charge»

Katrīna Cīrule «Blood Runs Quicker»

Anna Zankovska «Rage Love»

Lauris Valters «Magic Years»

Edgars Kreilis «We Are Angels»

First Question «Naked»

Miks Dukurs «Spiritual Priest»

Pikaso «U (Can Keep Your Cools)»

Crime Sea «Escape»

Franco Franco «Up»

Rock’n’Berries «Feel the Love»

Cuartos de final 12 de febrero:

Katrine Lukins «Silhouette»

UP»One by One»

Laura & Chris»Little Weird»

Santa Daņeļeviča»Your Breath»

The Ludvig»I’m In Love With You»

Miks Galvanovskis»Runaway»

Toms Kalderauskis»We Won’t Back Down»

Markus Riva»Dynamite»

Triana Park»Line»

My Radiant You»All I Know»

The HiQ «Taju ot lyubvi»

 En Spotify tienes una lista hecha con todas las canciones del Supernova 2017 y en la web oficial encontrarás – en letón – toda la información y fotos para seguir otra interesante edición de esta preselección tan arriesgada de la cual os daremos detallada información en cada ronda.