¡Últimas noticias!

Conoce a los 6 finalistas ucranianos

Tras un proceso de selección que nos lleva a su cuarta y última semana, Ucrania presenta esta noche a sus 6 finalistas para acceder a ser sucesor de Jamala en Kiev. Salto Nazad, Melovin, O.Torvald, Illaria, Tayanna y Rozhden lucharán por la victoria en una final en la que jurado y televoto tendrán el poder de decisión a partes iguales. En caso de empate, el triunfo será para la mejor valorada por parte del televoto.

El jurado está compuesto por: Konstantin Meladze – compositor y compositor (Rusia ESC 2009), Jamala – ganadora del Festival de Eurovisión en 2016 y Andriy Danylko – comediante y cantante, también conocido como Verka Serduchka (Ucrania 2007). El espectáculo será presentado por Serhiy Prytula.

Después de las actuaciones de los candidatos ucranianos, actuarán como artistas invitadas la representante polaca Kasia Moś con Flashlight y representante Francia, Alma, con la canción Requiem.

Ahora sepamos un poco más de los candidatos:

 

Salto NazadO Mamo! 

La banda fue fundada en 2011. Los miembros del grupo decidieron no limitarse a un estilo particular, lo que resulta en una simbiosis de reggae, hip-hop, el funk y la música electrónica.  El equipo terminó en el segundo puesto en semifinales – el jurado les otorgó la nota máxima, y los espectadores les dio el tercer lugar.

MelovinWonder

Es un joven cantante y compositor de Ucrania y aparece en escena con ganas de experimentar y utilizar una variedad de estilos musicales que combinan ellas, desde el pop, electro, soul, folk después de muchos otros. El artista nació y se crió en Odessa. Su mayor éxito hasta el momento es haber sido el ganador en la sexta edición de X-Factor. Actualmente está trabajando en un álbum de debut. El cantante fue reconocido por el jurado como el mejor de todos, aunque por parte de los espectadores recibió 5 puntos, lo que le dio una segunda posición final en la tercera semifinal.

O.Torvald –  Time

Es una de las bandas de rock más populares que operan en Ucrania desde 2005. O.Torvald lanzaron su primer álbum debut en 2008. Tomaron parte en numerosos festivales de música como GBOB, colaboraciones con grupos de rock en directo (con Linkin Park y la basura), Zakhid, Krashche Misto UA (con Evanescence y The Rasmus) Ekolomyja y Reunión Global. Cuentan son 5 discos de estudio. En su ronda de clasificación fueron segundos tanto en el voto del jurado como en el del público, lo que les dio la victoria en la tercera semifinal.

Illaria – Thank You for My Way

Bajo el seudónimo de Illaria está Katerina Iporiwna Prischepa, cantante y compositora nacida en Ucrania en Kiev, aunque tiene raíces griegas. Desde el año 2008, colaboró como vocalista en la banda «Natural Spirit», haciendo también desde entonces trabajos en solitario. En 2010, lanzó su álbum debut Вільна. En la segunda edición de la «Voz de Ucrania» llegó a las semifinales. La cantante consiguió el segundo lugar de la primera semifinal al ganar el televoto y ser segunda del jurado.

TayannaI love you

Tayanna, en realidad Tatiana Reszetniak (Ukr. Татьяна Решетняк). Nació 1984 en Chernivtsi. Su canción ha sido número uno en las listas musicales del país el pasado otoño y ahora presentan una versión actualizada procedente de su primer EP, elaborada por Max Barskich (Ucrania 2010 y 2012), reconocido productor musical y cantante. Segunda en el voto del jurado y ganadora en el televoto, fue la vencedora de la primera semifinal.

Rozhden – Saturn

 Rozhden Anusi es un cantante y compositor procedente de Odessa. Su álbum debut ПРАВДА (Verdad), fué publicado en 2014. Su estilo musical es pop principalmente. El cantante recibió en su ronda de clasificación la máxima puntuación del jurado, y quedó en cuarto lugar en el televoto, consiguiendo la segunda posición en la segunda semifinal.

La gala podrá seguirse en dos partes. La primera será a partir de las 18:00 C.E.T. y será hasta las 20:30 aproximadamente, en la que se presentarán los temas. Después habrá una pausa y a las 21:30 se comenzará la votación. Puedes seguirla en este  enlace o en este otro  enlace1.