¡Últimas noticias!

Sanremo 2017: las primeras canciones

El Teatro Ariston ha abierto esta noche sus puertas al 67ª festival de la canción italiana, Sanremo 2017. Los once primeros cantantes de la categoría «Campioni» han pisado el escenario e interpretado sus temas. De ellos, tres han quedado apartados de momentos y tendrán que pasar por la repesca del jueves.

Con la participación especial de Tiziano Ferro y Ricky Martin, las canciones las resumimos así:

Abre la competición la popular Giusy Ferreri con un tema en su línea de pop melódico pero intenso, con estribillo potente para lucir su peculiar voz rota. Quizás no sea su mejor tema en Sanremo pero aporta modernidad. Fabrizio Moro interpretó una balada típica del festival, muy sentida y con una letra particularmente cuidada. Tiene un crescendo que cautiva. A continuación, debuta Elodie, con una canción muy festivalera, que aunque partía con mala crítica, se demuestra un tema muy pegadizo y bien cantado, con un ritmo melódico pero con las novedades que recientemente se vienen escuchando en los arreglos de este tipo de temas al estilo Emma Marrone, Marco Mengoni, etcétera.

Ludovica Comello presentó su tema, de corte pop íntimo sin mucha espectacularidad a pesar de su buen hacer como cantante. La veterana Fiorella Mannoia aporta elegancia extrema y un saber estar de primera, para un tema compuesto por Amara que se asemeja mucho al que la autora cantó hace dos años, de calidad y con una letra intensa. Por su parte, el joven Alessio Bernabei se deja ver con un tema pop dance que suena original en el clásico Sanremo pero no es un temazo en su género.

Al Bano, otro veterano, trae un tema hecho a su medida, himno pop lírico que crece y crece con una melodía preciosa pero que deja entrever el sufrimiento vocal del solista a estas alturas de su carrera. Samuel, líder del grupo Subsonica, sigue su estilo de pop mediterráneo electrónico que suena distinto en este escenario, con un punto rock. Ron es el tercer veterano de la noche y canta una balada típica del festival, bonita y que con la orquesta suena genial. Él le pone sentimiento.

Los últimos de la gala en cantar con el rapero Clementino, con un tema a su estilo con letra social y estrofa rapeada, más maduro que en 2016. Ermal Meta, segundo el año pasado en categoría novel, trae un tema propio cuyo estribillo es lo más destacable.

Los tres eliminados de hoy resultaron ser, a juicio de prensa y televoto, Giusy Ferreri, Ron y Clementino. El jueves se disputarán dos plazas junto a los eliminados de mañana.