¡Últimas noticias!

Sadi se retira de la preselección alemana y es sustituido

Parece imposible que una preselección en la gran nación germana transcurra sin un auténtico eurodrama. en 2013, «Glorious» tuvo acusaciones de plagio, en 2015 el cantante elegido Andreas Kümmert decidió rechazar la elección y para el certamen de 2016 la NDR elige internamente al polémico artista Xavier Naidoo para retirarlo un par de días después ante las presiones recibidas. La edición de 2017 no es una excepción.

A principios de enero os informamos de los nombres de los cinco artistas que iban a competir en Unser Song für 2017 el próximo 9 de febrero: Axel Feige, Felicia Lu Kürbiß, Helene Nissen. Levina y Sadi. Pues bien, este último decidió retirarse de forma aparentemente voluntaria tras unas informaciones aparecidas en el tabloíde sensacionalista alemán BILD que afirman que Sadi se enfrenta en breve a una citación judicial del tribunal de Düsseldorf. Este tribunal le acusa de robo en una casa y estafa a través de Ebay. Como suele ser habitual en este medio, las informaciones son difusas, sin fuentes fiables y nada contrastadas. Sin embargo, tras el revuelo causado, Sadi ha decidido ceder y no presentarse al concurso declarando que su prioridad es que todo se aclare. En estas circunstancias no puede competir.

La NDR no ha tardado en reemplazarlo. La elegida es la cantante Yosefin Buohler. La chica de 21 años nació en Colonia y es mitad sueca. Nacida en Colonia, reside actualmente en Estocolmo, donde participó en Swedish idol en 2013. Ese mismo año actuó antes 50.000 personas el himno alemán ante un partido en el que jugaba Suecia contra Alemania.

De esta manera el listado de los 5 artistas ha cambiado y solo tendremos a un chico en la competición. Según informan algunas páginas especializadas alemanas, Sadi era el chico con más proyección y del que se esperaba más. Una vez más, Alemania no gana para disgustos.

¿Repercutirá este eurodrama en un resultado penoso por enésima vez?