¡Últimas noticias!

Resultado del Eurosondeo «Objetivo Eurovisión 2017»

Después de un plazo de dos semanas para votar a nuestro candidato favorito de entre #Los6deObjetivoEurovisión, ya tenemos los resultados definitivos. Los socios de AEV España hemos votado y este ha sido el resultado:

1. LeKlein – 916 puntos
2. Mirela – 807 puntos
3. Manel Navarro – 705 puntos
4. Maika Barbero – 686 puntos
5. Paula Rojo – 570 puntos
6. Mario Jefferson – 540 puntos

Como podéis comprobar, LeKlein se sitúa en la primera posición con una diferencia de más de 100 puntos sobre Mirela, la segunda clasificada. La diferencia entre el segundo puesto y el tercero, ocupado por Manel Navarro, vuelve a superar los 100 puntos. Maika Barbero, Paula Rojo y Mario Jefferson ocupan los tres últimos puestos en este orden.

Ouch! se convierte así en la apuesta favorita de los socios de AEV España para representarnos en la próxima edición del Festival de Eurovisión. De los socios que han participado en el Eurosondeo, casi la mitad de ellos han dado su puntuación máxima al tema interpretado por la artista manchega. En el lado contrario está la candidatura de Mario Jefferson, que no ha logrado ninguna máxima puntuación.

Algunos socios nos habéis dejado vuestros comentarios, algunos de ellos con opiniones contrarias a las seis candidaturas por considerarlas no aptas para Eurovisión o de alguna forma desfasadas. Otros apoyando a alguna de las candidaturas en liza. A continuación os dejamos vuestros comentarios, no sin antes dar las gracias a todos los socios que han participado en este Eurosondeo Objetivo Eurovisión 2017.


Ninguna apuesta es ganadora, pero solo Ouch! me parece un temazo. José Luís A.M. (Madrid)

Ufff! Luis Miguel A.M. (Cádiz)

Salvo que vaya Leklein, que tampoco es que vaya a ir mucho mejor, del 20 para abajo de nuevo… Gonzalo B.A. (Madrid)

Gracias por esta encuesta!!! Deseando saber los resultados. Rubén B.L. (Madrid)

Me niego a votar. Me parece una selección, tanto la hecha por TVE como la que ha elegido el público, espantosa y de una calidad ínfima. Como si las hubiera elegido nuestro peor enemigo que no ha visto nunca Eurovisión. Me gustaría que esta opinión, que posiblemente coincidirá con algunos otros socios, os llegue a vosotros y por eso os contesto a este correo. Muchas gracias y hasta el año que viene. Enrique B.C. (Castellón)

Otro año al bottom. Luis C.B. (Bizkaia)

Yo hubiera hecho el programa con más candidatos. Había muy buenas propuestas entre los últimos 30 candidatos. Javier C.Z. (Valencia)

LeKlein, mal menor, pero auguro mal resultado en Kiev anyway. Fernando C.M. (Madrid)

El estilo de la canción Ouch! es original y mucho más apto para Eurovisión que cualquiera de los otros cinco temas elegidos internamente. Jacinto C.R. (Valencia)

Aunque las canciones seleccionadas este año no son muy festivaleras, las dos canciones que tienen opción a representar a España en Eurovisión, desde mi punto de vista son las de Leklein o Manel Navarro. Aún así, les deseo suerte a todos. Luis José C.G. (Cantabria)

Son canciones que pueden funcionar en las radiofórmulas de este país, pero en Europa hay sonidos que están muy trillados y ésto no suena a novedad sino a desfasado. Como de costumbre, TVE llega tarde… Juan Antonio E.G. (Madrid)

Llegando a las top positions. De todas formas, se hace muy difícil repartir la puntuación, pues todo depende de una línea muy fina entre primar la personalidad y el carisma, la cuestión del idioma o simplemente el estilo musical propio del artista. Pablo J.T.G. (Málaga)

Yo entiendo que la canción de Manel Navarro puede sonar muy comercial para todos los efectos, pero realmente creo que es la mejor opción porque tiene un estilo fresco y veraniego que nunca ha llevado España a Eurovisión. Ramiro E.R. (México)

Jefferson, Maika y Mirela paso total de ellos. Me aburren. José Manuel E.D. (Madrid)

Ninguna de estas canciones es para ganar ningún festival… ni nada. Dentro de lo oído y visto: Manel Navarreo y, sobre todo, Paula Rojo. Juan Antonio F.F. (Madrid)

Gracias. Mario G.R. (Madrid)

Espero que gane Mirela la final. Álex G.S. (Valencia)

Que no haya tongos, por favor!!!! Alfonso G.L. (A Coruña)

Me quedo con Manel Navarro por descarte. En general veo el nivel muy bajo, con canciones que llegan con años de retraso y con cantantes que no creo que estén a la altura de Eurovisión. Pilar G.M. (Valencia)

A la espera de que Paula o Manel rompan la cuarta pared en sus directos y merezcan el visado a Kiev. Ouch! es mi opción por impacto visual. Iván I.F. (Madrid)

Solo votaría por Mirela, aún asi no me parece ninguna una propuesta para ganar Eurovisión 2017. David L.J. (Valencia)

En principio ninguna parece que vaya a dar el campanazo en Kiev. Veremos a ver los arreglos de la que gane, su puesta en escena,… Pero parece ser que otro año estaremos en la parte de la derecha de la tabla. Miguel Ángel L.G. (Madrid)

Sólo votaría a Mirela, los demás no me parece que se hayan enterado de cómo funciona Eurovisión. Sin ser pesimista, creo que ninguna de las 5 canciones pasaría a la final si estuviéramos en una semi. Pablo M.D. (Madrid)

Porque es obligatorio, que si no votaría solo a LeKlein. Gracias. Antonio M.G. (Madrid)

A priori los descartes de la final son Jefferson y Paula Rojo. Lo complicado es la parte alta de la tabla de la final… Gabi M.C. (Madrid)

Todo muy mediocre, vamos a hacer el ridículo. Daniel M.C. (Berlín)

A pesar de no ser la mejor canción que presenta Mirela en las preseleciones de su carrera eurovisiva, debería ir ella. Este año a España nos debería representar tanto ella como algo latino. Suerte, Mirela. Raimon M.M. (Castellón)

Una preselección muy variada la de este año… 🤔 Antonio P.L. (Madrid)

Demasiados sonidos a festival de Benidorm y de la OTI, pero aún así no me importan tanto la canción ni el intérprete, sino una puesta en escena que realmente valga la pena, cosa que dudo suceda. No hay grandes temas ni composiciones, pero por favor, un poco más de espectaculo, un poco más de seriedad. Miguel P.G. (Alicante)

Mediocre. Este año tampoco haremos un buen papel en Eurovisión. Ricardo P.O. (Ourense)

El #Eurocasting es mejor que esto 100 veces. David Q.A. (Madrid)

Realmente no me emociona ninguna de las propuestas presentadas. A nivel personal, la que más me gusta es la de LeKlein aunque tampoco la veo situada en un top10 en Kiev. Pedro Q.G. (Ciudad Real)

¡Mirela ganadora! Dani R.H. (Barcelona)

Un saludo. Y muchísimas gracias. José Ángel R.V. (Albacete)

Me parece un nivel bastante mediocre y un sistema para elegir al representante bastante extraño. Carlos S.M. (Barcelona)

Considero a LeKlein, hoy por hoy, la mejor opción. Como propuesta diferente a todo lo que hemos enviado anteriormente, no me importaría que fuésemos con el tema heavy rock de Maika. Santiago S.M. (Madrid)

Veremos que nos tiene preparado RTVE y el nivel de las canciones es medio alto. Alexander S.M. (Bizkaia)

Otro año más en blanco para RTVE. Ninguna de las seis candidatas es carne de top10. Enrique S.C. (Gipuzkoa)

Vaya mierda de candidaturas… Estaban mejor los de la preselección. Joas S.U. (Madrid)

LeKlein está sobrevalorada y pronuncia mal inglés, aparte de que haría el ridículo con esa interjección que no se usa para dolor sentimental sino para dolor físico momentáneo. Un disparate, vaya. Aparte que la canción es un refrito de muchas otras del panorama pop. Manel, aunque es desconocido, lleva una canción fresca y pegadiza. Merece ir. Maika sería una bocanada de aire fresco de rock español. El resto, ni fu ni fa… Mírela me encanta, pero lleva un tema latino totalmente prescindible. Jorge T.V. (Madrid)

Me ha sorprendido gratamente Maika Barbero y, aunque Mirela suena muy oído en España, es novedad en Europa. Entre ellas anda el juego. Daniel T.R. (Illes Balears)

Decepcionante preselección. Luis T.R. (Barcelona)

Diferentes estilos que te pueden gustar más o menos, pero que suenan actuales… Juanjo U.L. (Barcelona)

Lucha entre lo que esperan de nosotros o sorprender con algo bueno y actual. Las demás propuestas son dignas, pero no quedarán más arriba de la segunda mitad de la tabla en el certamen #Los6deObjetivoEurovisión. Isaac U.E. (Guadalajara)

Con todo el respeto que se merecen los seis artistas, solo hay dos canciones dignas para representar a España Ouch! y Do it for your lover. Diego Y.C. (Cádiz)