¡Últimas noticias!

Reino Unido «decide» mañana su representación en Kiev

Eurovision: You decide, así se llama por segundo año consecutivo la gala de preselección británica que mañana se emitirá a través del canal BBC 2 con Mel Giedroyc repitiendo como maestra de ceremonias. Seis aspirantes competirán a partir de las 19:30 horas por llevarse el billete a Kiev y defender así los colores del Reino Unido en el próximo Festival de Eurovisión. Todos ellos tienen en común haber participado en diferentes ediciones del programa The X Factor, famoso talent show que, hasta la fecha, lleva trece entregas en ese país y en el que también concursó nuestra representante en 2014, Ruth Lorenzo.

El espectáculo, de aproximadamente hora y media de duración, se celebrará en el recinto Eventim Apollo situado en el barrio de Hammersmith de la capital inglesa con capacidad máxima para 5.000 espectadores. El público podrá votar on-line o por teléfono y su resultado hará media con la decisión de un panel de expertos formado por la cantante Sophie Ellis-Bextor, el bailarín y coreógrafo Bruno Tonioli y la vocal coach CeCe Sammy. El tema Fairytale sonará de nuevo durante la gala dado que Alexander Rybak acudirá como invitado al programa así como el grupo The Vamps.

La canción ganadora y su intérprete tomarán el testigo a Joe & Jake y su «You’re not alone» defendida en Estocolmo y que quedó en 24º lugar.

Puedes conocer a los aspirantes y sus temas aquí