¡Últimas noticias!

La NDR alemana presenta a sus cinco candidatos para Kiev

En septiembre la NDR ya anunció su procedimiento para elegir a su representante en Kiev 2017. Tras años de fracasos, Alemania cambia su fórmula y vuelve al cásting, al que se presentaron unos 2.000 candidatos. De todos ellos, seleccionaron a 33 de los cuales se acaba de anunciar a los cinco que lucharán por el ticket a Kiev el próximo 9 de febrero en Colonia. Aquí os presentamos todos los detalles que hasta ahora conocemos de los cinco aspirantes a representar a la nación germana en la final del 13 de mayo.

Axel Feige

Este cantante nacido en Hamburgo en 1988, comenzó su andadura musical a la edad tan temprana de 6 años cuando empezó a tocar el piano. Más tarde, se inició en la formación musical en una escuela especializada en música, donde aprendió a tocar varios instrumentos tocando en una orquesta. Con quince años formó una banda de rock con unos amigos. De ahí fue pasando por diferentes grupos, versionando canciones famosas y tocando en eventos especiales. También ha intentado probar suerte solo, aunque sin mucho éxito. Actualmente forma parte de bandas como Absolem Max y Diazpora.

Felicia Lu Kürbiß

La joven Felicia cuenta solo con 22 años. Desde niña, actuaba en diversos eventos escolares. Toca el piano y tiene formación musical en diversas escuelas prestigiosas, sobre todo en el terreno del entrenamiento vocal. En 2014 participó en la versión alemana de «Rising star», consiguiendo llegar a la final. Desde 2015 tiene un canal en YouTube en el que sube sus versiones de canciones conocidas.

Helene Nissen
 
Helene es procedente de una pequeña localidad cercana a Schleswig, en el norte de Alemania. Desde la edad de 12 años está relacionada con el mundo de la música y a veces también escribe canciones. Se define como una gran amante del Soul y el blues.

Sadi
Sadi en realidad se llama Wilhelm Richter. Procedente de la ciudad de Dortmund, actualmente estudia en una universidad de arte en Essen. El joven de 19 años, al igual que sus compañeros y rivales, se dedica a la música desde muy joven, tocan diferentes instrumentos y versionando canciones de otros artistas.

Levina
Levina nació en Bonn, pero actualmente vive a caballo entre Berlin y Londres, donde ha estudiado en la prestigiosa escuela Musical Tech Musical School, en la que también ha recibido varios premios, sobre todo por sus habilidades vocales. Desde 2014, trabaja con importantes compositores y escritores.

Como se esperaba los cinco son bastante jóvenes y desconocidos en el mundo de la música. Quizás la idea de tomar a jóvenes talentos sin un estilo musical claramente marcado se debe a que la NDR quiere buscar la canción y la puesta en escena idónea sin influencias personales del artista (como la escenografía manga de Jamie-Lee en 2016). El jefe de delagación alemán, Thomas Schreiber, ha señalado en multiples ocasiones su deseo de salir de los puestos finales de la lista de resultados. Las canciones que se les asignarán están compuestas por prestigiosos productores alemanes e internacionales.
La final nacional alemana Unser Song 2017 se celebrará en Colonia el 9 de febrero y únicamente el televoto decidirá al ganador. Habrá un voto internacional a través de la aplicación de Eurovision, pero no se tendrá en cuenta en el resultado final, solo se mostrará durante la emisión del programa. Habrá un jurado formado por Lena (ganadora de Eurovision 2010), Tim Bedzko y Florian Silbereisen, que también dará sus opiniones pero que no influirá en la decisión final.
El show estará presentado por Barbara Schöneberger, que no es un rostro desconocido para los eurofans. Ha presentado varias veces las finales nacionales en Alemania y ha anunciado los puntos de Alemania en 2015 y 2016.
Parte del equipo de Olevisión estará en Colonia para contaros cómo será todo en directo desde los estudios de Raab TV
¡Permaneced atentos!