¡Últimas noticias!

La BBC presenta a sus candidatos para Kiev

Seis solistas, cuatro chicas y dos chicos competirán el próximo viernes para representar a la BBC en el próximo Festival de Eurovisión. Todos ellos tienen en común su vinculación con el concurso The X Factor que ha alcanzado 13 ediciones en el Reino Unido.

Nate Simpson – What Are We Made Of

Nate, de 23 años, participó en la última edición de The X Factor celebrada en 2016 quedándose a las puertas de las galas en directo. El joven artista se inclina por estilos como el r&b, el soul o el jazz realizando actuaciones en solitario o con una banda de ocho miembros y tiene en el mercado un EP bajo el título de Stay. Para la preselección británica presenta una balada pop con momentos de himno donde, partiendo del perdón por los errores cometidos, se pide al mundo que recupere su humanidad y que luche unido por un futuro mejor.

Puedes escuchar el tema de Nate aquí

Salena Mastroianni – I Don’t Wanna Fight

El apellido de la aspirante nos trae reminiscencias cinematográficas, no en vano es prima lejana del desaparecido actor. Corista de Robbie Williams y de Rita Ora, en 2012 también intentó participar en el famoso talent show pero no pasó la audición. Salena defenderá en la gala británica un tema pop electrónico bailable en el que la intérprete apuesta por dejar atrás las diferencias con su amado/a y reconducir de modo pacífico su relación.

Puedes escuchar el tema de Salena aquí

Danyl Johnson – Light Up The World

Nacido en 1982, Danyl superó un cáncer testicular siendo un niño. Profesor de arte dramático y baile llegó a la semifinal de The X Factor 2009 de la mano de Simon Cowell como mentor. Danyl nos trae una propuesta hímnica de atmósfera alegre con aire de góspel y mensaje optimista para hacer del mundo un lugar mejor.

Puedes escuchar el tema de Danyl aquí

Lucie Jones – Never Give Up On You

Compañera de edición de Danyl, no tuvo la misma suerte y dejó el programa en la quinta gala. Posteriormente ha participado en musicales como American Psycho, We Will Rock You o Like Me. Además de cantar ha posado como modelo y ha presentado algunos programas en televisión. Lucie, de 25 años, interpreta una balada intimista, con el piano protagonizando la melodía, donde se apuesta por luchar por el amor para salvar los malos momentos contemplando el camino recorrido. Emmelie de Forest, ganadora del Festival en 2013, ha participado en la creación del tema.

Puedes escuchar el tema de Lucie aquí

Holly Brewer – I Wish I Loved You More

Cantante y pianista de 21 años, Holly ha actuado en varios lugares del mundo bien como solista bien en diferentes bandas. La artista ha participado, además, en musicales infantiles como Peter Pan, Cenicienta o la Bella Durmiente. A pesar de ser elogiada en su audición, la joven cantante no logró participar en las galas del concurso. Holly competirá con un pop medio-tiempo con toques de r&b y cierto aire de coro eclesiástico donde busca reencontrarse con el ser humano o espiritual al que ama (en algunos momentos de la letra plantea esa ambigüedad).

Puedes escuchar el tema de Holly aquí

Olivia Garcia – Freedom Hearts

La más joven de las aspirantes, de tan solo 16 años, que tampoco llegó a hacerse un hueco en la fase final del concurso, actúa en locales de su Wigan natal. La propuesta de Olivia es un medio tiempo donde su letra “representa a aquellas personas que no tienen la misma voz que otras”. Gabriel Alares, compositor de varias canciones eurovisivas y de preselecciones además de corista de Rusia en 2013 y 2015, ha participado en la composición del tema.

Puedes escuchar el tema de Olivia aquí