¡Últimas noticias!

Hoy, finales en Georgia y Bielorrusia

El precalentamiento de la temporada eurovisiva sigue su curso y en esta tarde-noche de viernes 20 de enero de 2017 las miradas se dirigen hacia el este y el caucaso: Minsk y Tblisi serán el escenario de dos grandes finales nacionales. Grandes por los escenarios elegidos para la ocasión y por el número de participantes en cada una de ellas.

GEORGIA

 

La GBP georgiana comenzará la emisión de su final nacional a las 17h CET (20h local). Desde el Tblisi Concert Hall de la capital caucásica podremos presenciar la final georgiana más cuantiosa en número de participantes desde su debut en 2007. Nada menos que 25 propuestas actuarán en directo en una sorprendente decisión ya que la GBP había recibido solo 28 canciones.

Jurado internacional (60%) y televoto (40%) decidirán la candidatura ganadora. Los participantes son los siguientes (cada uno va enlazado a su perfil en la web oficial de la preselección donde podrás escuchar su canción y ver su video):

25. Davit Shanidze  – «Mtvris Katsi»(Man of Dust) 

No hay un claro favorito y en las encuestas previas parten como destacados la cantante Tako – que formaba parte de las 3G que no pudieron ir a Moscú 2009 tras el escándalo de «Put in» -,  el grupo de rock alternativo The Mins – que cuentan con el apoyo del famoso músico electrónico Moby y han trabajado con Nina Sublatti, Mariam – ganadora de La Voz 2015 – y el Trio Mandili – que se hicieron virales con un video en youtube que ya tiene 4 millones de visitas –  

Podrás seguir la final nacional en este link: http://1tv.ge/ge/live.html

BIELORRUSIA

Los finalistas con su orden de actuación

Desde Minsk, y en el tradicional escenario de finales bielorrusas que es el Estudio 600 de la BRT, serán trece los participantes de un programa presentado por los cantantes TEO (representante en 2013) y Olga Ryzhikova.  Todas las propuestas las puedes escuchar en el portal oficial de la preselección . El orden de actuación será el siguiente:

1. July – Children of the world

2. Aleksandra Tkach – Be stronger

3. Vladislav Kurasov – Follow the play

Artista muy conocido en Ucrania, participó en su preselección del año pasado y fue finalista hace años en el Factor X.

4. Navi – Historyja majho žyccia

Banda alternativa que solo canta en bielorruso y que fue 4ª el año pasado.

5. Isaac Nightingale – On the red line

6. Kattie – Wild wind

Compuesta por los suecos Sharon Vaughn (Irlanda 2012, ‘Survivor’ de Helena Paparizou,  ‘Release Me’ de Agnes ) y Anders Hanson ( Suecia 2004, Reino Unido 2014, ‘Gone’ de BWO, Alcastar…)

7. Nuteki – Take my heart

Entre los favoritos esta banda metalera de Moscú que se presenta por cuarta vez en la final bielorrusa. Semifinalistas en 2011, segundos en 2012 y quintos en 2014.

8. Napoli – Let’s come together

La guapísima Olga Shimanskaya lo intenta por quinta vez. Tres intentos lleva por Bielorrusia ( 8º en 2014, 6º en 2015 y 2ª en 2016) y además participó también el año pasado en la final polaca quedando 9ª. Este año va con canción de los eurofans Michael James Down y Primoz Plogajen.

9. Nikita Hodas – Voice in my head

10. Angelica Pushnova – We should be together

11. Anastasiya Sheverenko – We’ll be together

12. Lermont x Julic – Heart beat

13. PROvokatsiya –  My love

50% jurados, 50% televoto decidirán la posible candidatura de este país acostumbrado a renovar por el camino sus ganadoras de final nacional. Podrás seguir la selección bielorrusa en este enlace.