¡Últimas noticias!

El reparto de semifinales ha tenido lugar

Hoy se ha celebrado en la Sala de Columnas de la Administración Oficial de la Ciudad de Kiev la entrega de la insignia oficial de Eurovisión por parte de Estocolmo a Kiev y el reparto de semifinales. Como es tradición, no solo se distribuyó en qué semifinal actuará cada país, sino también en qué mitad y en qué semifinal votarán los finalistas directamente clasificados.

Los presentadores del evento fueron Tim Myroshnychenco y Nika Konstatinova.

 

El alcalde de Kiev Vitali Klitschko abrió el evento dando un breve discurso.

Jon Ola San fue el segundo ponente y agradeció a Kiev y al ente público ucraniano por los esfuerzos que se están tomando por producir un gran festival el próximo mes de mayo.

El tercer discurso fue el de Victoria Romanova, que ha sido la jefa de la delegación ucraniana durante varios años y será una de las productoras ejecutivas del festival en 2017. Señaló que están esforzándose para mantener el buen nivel del festival de las últimas ediciones. Destacó que el certamen estará organizado por el nuevo ente público que se acaba de crear. Agradeció también a Jamala y a la UER.

Eva-Louise Erdlandsson Atorach, la alcaldesa de Estocolmo, se presentó ante los presentes y dio su discurso agradeciendo a la UER su presencia en Estocolmo y elogiando los valores que se pretenden impulsar a través de Eurovisión. En todo momento, no dejó de mencionar el éxito que tuvo la celebración en Estocolmo la edición anterior. Tras esto, cedió solemnemente la insignia a Vitali Klitschko, que también tuvo unas palabras para prometer que el festival se celebrará en Kiev con toda la dignidad y efectividad. Terminó su discurso para señalar el poder de la música para unir a las personas.

 Ruslana y Jamala, las dos ganadoras ucranianas de Eurovisión, se encargararon de sacar los países de las urnas de cristal.
 Antes de esto, Ruslana dio un pequeño discuros también, leyendo y con claras dificultades para defenderse con su inglés y la actual ganadora también hizo lo propio. Dio la bienvenida a todos los que van a viajar a Kiev y destacó la situación dramática en la que se encuentra su país y por ello necesitan la ayuda de todo el mundo.

Italia, España y Reino Unido votarán en la primera semifinal.

 Francia, el anfitrión Ucrania y Alemania (que ya estaba previamente decidido) votarán en la segunda semifinal.

Estos países actuarán en la primera parte de la primera semifinal:

 Montenegro

Finlandia

Georgia

Portugal

Bélgica

Suecia

Albania

Azerbaiyán

Australia

Estos países actuarán la segunda parte de la primera semifinal:

 Chipre

Eslovenia

Armenia

Moldavia

República Checa

Letonia

Islandia

Grecia

Polonia

Estos países actuarán en la primera parte de la segunda semifinal:

 ARY Macedonia

Malta

Países Bajos

Serbia

Dinamarca

Rusia

Rumanía

Hungría

Austria

Irlanda

Estos países actuarán en la segunda parte de la segunda semifinal:

 Suiza

Estonia

Israel

Bulgaria

San Marino

Lituania

Croacia

Noruega

Bielorrusia

 

Los presentadores de este evento se despidieron y dijeron que tenían muchas ganas de recibirnos a todos en Kiev en mayo.