¡Últimas noticias!

Austria apuesta por lo nuevo y desconocido

Esta mañana en el programa de radio Ö3 Wecker se ha dado a conocer al representante de la república alpina en Kiev el próximo mes de mayo. Se trata del joven Nathan Trent. En el comité de la ORF que lo ha seleccionado se encuentran el crítico y periodista musical Eberhard Forcher (responsable de la preselección austriaca de la edición de 2016) y el cantante y compositor Christof Straub (padre de Zoë).

Este es un joven originario de la región de Tirol. Nacido en Innsbruck en 1992, se crio en un hogar mixto, por lo que es bilingüe en italiano y alemán. En una familia de músicos y actores, desde muy temprana edad, sus padres lo enviaron a clases de violín, lo que despertó muy pronto su interés por la música. También ha participado en obras de teatro y en el concurso musical infantil de larga tradición en Austria «Kiddy Contest» (en el que también participó Zoë).
A pesar de haber nacido en Tirol, vive en la capital de Austria desde hace ya unos años y ha estudiado en la prestigiosa universidad de música MUK. Parece que el tema ha convencido a los responsables de la ORF, que publicarán el tema en el mes de febrero.
Curiosamente, Nathan intentó conseguir un lugar en la preselección alemana en febrero, Unser Song 2017, pero quedó fuera de los 30 primeros.
Parece que el chico apuesta por sonidos nuevos e innovadores en algún tema que ya hemos escuchado de él, pero todo dependerá de cómo sea el tema con el que representará a su país en Ucrania. Nos queda esperar un par de meses…