¡Últimas noticias!

Armenia ya tiene representante y está buscando canción

Esta Nochebuena la AMPTV armenia dio por concluído el programa Depi Evratesil (Hacia Eurovisión), que tenía como objetivo buscar a su representante para Kiev 2017. El programa dio comienzo el pasado 1 de octubre y tenía como coaches a antiguos representantes armenios en el eurofestival. Tras 10 programas, este sábado la cantante Artsvik se proclamó vencedora.

Durante estas diez semanas los coaches de este formato han sido Iveta Mukuchyan, Essaï Altounian, Aram Mp3, Inga Arshakyan, Anush Arshakyan y Hayko. El concurso ha pasado por diferentes fases durantes estas semanas. En un primer momento hubo una serie de audiciones y luego los jueces pasaron a elegir a los cantantes que formarían parte de sus equipos. En una tercera fase de la competición, cada uno de los jefes decidían cuáles de sus miembros se enfrentaban en una especie de «duelos». Tras estos duelos solo 12 artistas permanecen (dos en cada equipo) de los cuales solo 6 (uno de cada equipo) pasa a la primera semifinal. En esta primera semifinal, una combinación 50/50 televoto y un jurado profesional de 9 miembros decidieron que cuatro componentes pasaban a la segunda semifinal. Esta segunda semifinal decidió que dos miembros pasarían a la gran final. La noche del sábado 24 de diciembre, las cantantes Marta y Artsvik se batieron en un duelo en el que nuevamente  una combinación 50/50 televoto y un jurado profesional de 7 miembros provenientes de la diáspora armenia otorgaron la victoria final a Artsvik.

Artsvik Haruntyunyan es una cantante armenia de 32 años que participó en «Golo», la versión rusa de «La voz» en 2013 pero resultó eliminada en las primeras rondas de batallas.

Tras el final de Depi Evratesil y la victoria de Artsvik, la AMPT armenia acaba de hacer un llamamiento a letristas y compositores de todo el mundo a enviar canciones para representar a la república caucásica en Kiev el próximo mes de mayo.