¡Últimas noticias!

Eurovisión Junior, este domingo desde La Valeta

La gala contará Poli Genova en el interval act y con Christer Bjorkman y Jedward en el jurado

_ap64197

La Valeta acoge este domingo a partir de las 16.00 horas la decimocuarta edición del Festival de Eurovisión Junior. En un evento con novedades -ya comentamos en una anterior entrada que solo votará el jurado y que, por primera vez, el certamen se celebra en domingo- 17 países se disputarán la victoria en el Mediterranean Conference Centre de la capital maltesa. Los pequeños aspirantes llevan varios días en la ciudad ensayando y ultimando detalles de las puestas en escena aunque también han tenido ocasión de divertirse como en la fiesta de bienvenida del lunes donde además, se sorteó en qué mitad del show actuaría cada país, así como el puesto de salida de Malta y quién abrirá y cerrará la gala.

El concurso contará este año con dos rostros vinculados al mundo eurovisivo como maestros de ceremonias, Ben Camille y Valerie Vella. Ben ejerció de presentador en la pre maltesa de este año y de portavoz del jurado en la última edición del certamen senior y Valerie, por su parte, sido comentarista del ESC y del JESC en varias ediciones, portavoz, presentadora de la final nacional junior y hasta jefa de delegación.

Poli Genova representante de Bulgaria en los festivales de 2011 y 2016, así como Destiny Chukunyere, ganadora de la edición junior del año pasado, se encargarán de amenizar la espera de los votos durante el interval act.

El sistema de votación introducido este año funciona de la siguiente forma: cada país contará con un jurado profesional adulto y con un jurado infantil con igual peso en la decisión y a esas puntuaciones se les añadirá la de un panel de tres expertos. En esta ocasión lo formarán Jedward (ESC 2011 y 2012), Mads Grimstad de Universal Music y el productor Christer Bjorkman (ESC 1992) responsable del Melodifestivalen y de Estocolmo 2016. Cada uno de ellos emitirá sus puntos en la forma tradicional de 1 a 8, 10 y 12 (el dúo irlandés votará en conjunto).

Para mitómanos y coleccionistas, el cd oficial que incluye las canciones participantes, el himno de este año y el último single de Destiny Chukunyere salió a la venta el pasado día 11.

Este es el orden de actuación del JESC 2016:

01  Irlanda Zena Donnelly «Bríce Ar Bhríce»
02  Armenia Anahit y Mary «Tarber»
03  Albania Klesta Qehaja «Besoj»
04  Rusia Water Of Life Project «Water Of Life»
05  Malta Christina Magrin «Parachute»
06  Bulgaria Lidia Ganeva «Valsheben Den»
07  Macedonia (ARY) Martina Stanojkovic «Love Will Lead Our Way»
08  Polonia Olivia Wieczorek «Nie Zapomnij»
09  Bielorrusia Alexander Minyonok «Musyka Moih Pobed» («Music is my only way»)
10  Ucrania Sofia Rol «Planet Craves For Love»
11  Italia Fiamma Boccia «Cara Mamma» («Dear Mom»)
12  Serbia Dunja Jeličić «U la la la»
13  Israel Shir y Tim «Follow My Heart»
14  Australia Alexa Curtis «We Are»
15  Países Bajos Kisses «Kisses and Dancin»
16  Chipre George Michaelides «Dance Floor»
17  Georgia Mariam Mamadashvili «Mzeo»

enyd_cabecera1