¡Últimas noticias!

Tenemos al primer artista para Kiev 2017: Hovig por Chipre

Después de muchas especulaciones que incluían a varios artistas (entre ellos el griego Loukas Giorkas) y la filtración de la noticia ayer a mediodía, ya hoy lo podemos confirmar. La CyBC chipriota ha anunciado que Hovig será su representante en 2017. Este cantante se dio a conocer en la versión griega de Factor X en 2009, en la misma edición en la que se pudo ver a Ivi Adamou.

hovig-22

Este joven de 27 años no es un desconocido para los eurofans. En 2015 participó en la selección nacional de Chipre, obteniendo la cuarta posición con la balada «Stone in a river». Curiosamente, Minus One fueron elegidos internamente por la CyBC al año pasado para representarles en Estocolmo y fueron los que quedaron segundos en esta selección The Eurovision Song Project en 2015. No fue su primer intento. En 2010 también se le pudo ver en esta selección nacional con el tema dance «Goodbye».

 

Algo que vuelve a repetir por segundo año consecutivo es la participación de Thomas G:Son en la composición del tema que Hovig defenderá en Kiev el próximo mes de mayo.

Chipre participó por primera vez en el certamen en 1981 y todavía no ha ganado. Su mejor posición es la quinta, habiéndola obtenido en 1982, 1997 y 2004. Desde que existen semifinales, la presencia de la nación insular en la gran final nunca ha sido una constante, consiguiendo el acceso en seis de doce participaciones. Hay que decir que en las dos últimas ediciones, de 2015 y 2016 consiguió el paso a la final, aunque con resultados bastante modestos.