¡Últimas noticias!

Eurovisión 2017: ¡los primeros detalles!

14794010_10208656182576207_1981133951_nPoco a poco, el 62º Festival de Eurovisión va naciendo. Después de un verano movido, las autoridades ucranianas y la dirección de la UER decidieron por fin que la ciudad que acogerá el concurso será Kiev, que luchó con uñas y dientes contra Dnipro y Odessa hasta el final. El lugar elegido sería el International Exhibition Centre, con capacidad para unos 11.000 espectadores en directo. Los días 9, 11 y 13 de mayo (una semana antes de lo anunciado en mayo) serán las fechas del festival. Hasta ahora, y a pesar de que la fecha máxima para confirmar la participación fue el pasado día 10 de octubre, los siguientes países son los que han verificado su solicitud ante la UER: Ucrania, España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Irlanda, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, Polonia, Hungría, Rumanía, República Checa, Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Albania, Bulgaria, Grecia, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Israel, Portugal, Chipre y Malta. Con la vuelta de Portugal y Rumanía y la baja segura de Bosnia, suman 39 confirmados a falta de que Moldavia, San Marino, Australia, Turquía y Rusia den señales. La supuesta nueva regla que abre la participación a países asociados (no miembros efectivos) de la UER, deja en suspenso no solo esta edición, si no la futura ampliación del festival a países remotos. Por ahora, solo parece estar en consideración la posible entrada de Kazajistán que se debatirá por el comité de Referencia en diciembre. Por ahora, varios países han anunciado sus procesos de selección:

  • Suecia: Melodifestivalen 2017 ya tiene ciudades sede para las seis galas. 4 de febrero en Göteborg, 11 de febrero en Malmö, 18 de febrero en Växjö, 25 de febrero en Skellefteå, 4 de marzo en Linköping y la final el 11 de marzo en Estocolmo. 28 canciones competirán por el triunfo del popular festival sueco.
  • Alemania: el Unser Song 2017 tendrá lugar el 9 de febrero en Colonia. Previamente, dos castings se celebrarán los días 5 y 12 de noviembre en Hamburgo y Colonia.
  • Dinamarca: el Dansk Melodi Grand Prix será el 25 de febrero en Herning. 1119 canciones se han presentado a la selección, ¡récord histórico!
  • Estonia: el Eesti Laula tendrá dos semifinales, el 11 y el 18 de febrero, con diez canciones cada una de las que cinco pasarán a la final del 4 de marzo.
  • Islandia: el 11 de marzo será la final del Söngvakeppnin en Reykjavik.
  • Letonia: el Supernova 2017 estará compuesto por dos galas de presentación el 22 y el 29 de enero; dos galas el 5 y el 12 de febrero; la semifinal del 19 y la final del 26.
  • Suiza: Die Entscheidungsshow será el 5 de febrero.
  • Italia: Sanremo 2017 tendrá lugar en el Teatro Ariston de la misma ciudad los días 7, 8, 9, 10 y 11 de febrero. Aunque la RAI no ha confirmado que el representante italiano salga del popular festival, es de esperar que siga siendo así.

Hoy hemos conocido que Chipre ya tiene representante. Hovig Demirjian se convierte en el primer concursante oficial de Eurovisión 2017. La CyBC lo ha comunicado hoy pero para la canción habrá que esperar aún un tiempo indefinido. Holanda también tiene intención de anunciar su elección en breve, como es su costumbre. Poco a poco vamos avanzando hacia un nuevo festival. Aquí estará el equipo de Olevisión al completo para informaros con detalle de todo lo que ocurra alrededor de nuestra querida Eurovisión. ¡No os lo perdáis!