¡Últimas noticias!

Eurojunior 2016 calienta motores

La edición de este año presenta algunos cambios

jesc_2016_horizontal_on_blueLa Valeta se prepara para albergar su segundo Festival de Eurovisión Junior en tres años. El próximo 20 de noviembre voces infantiles de 17 países se darán cita en el Mediterran Conference Centre de la capital maltesa para tratar de llevarse el triunfo en la decimocuarta edición del concurso. Bajo el lema «Embrace» («Abraza»), el certamen de este año presenta algunas novedades.

Así, por primera vez, el evento se celebrará en domingo y su horario de emisión se adelanta a las 16 horas por considerarlo la UER más acorde a un prime time familiar. Además, se suprime el televoto por lo que la votación dependerá al 100% de los jurados (uno por cada país y el infantil –Kids Jury- presente en el recinto).

En cuanto a la lista de países participantes, Israel, Chipre y Polonia regresan al Festival, este último después de una ausencia de doce años y con dos farolillos rojos en su palmarés. Por el contrario, San Marino, Eslovenia y Montenegro no competirán en esta ocasión tras sí haberlo hecho en Sofía 2015. Por el momento, se pueden escuchar 13 de los temas a concurso quedando pendientes de anunciar las propuestas de Israel, Irlanda, Georgia y Malta, si bien estos dos últimos países ya han elegido a sus representantes.

A estas alturas, ya conocemos el logo y sabemos qué apariencia tendrá el escenario, aunque el nombre del presentador/a (o presentadores) del evento es todavía una incógnita, así como el orden de actuación de los participantes.  El país ganador tomará el relevo a Destiny Chukunyere, triunfadora por Malta el año pasado con su tema «Not my soul».

enyd_cabecera1