¡Últimas noticias!

El mundo eurofán en España está de enhorabuena: ¡Tenemos toda la info para Eurovisión 2017!

Pues sí, han cumplido su palabra y RTVE ha anunciado sus planes muchísimo antes de lo que nos tiene acostumbrados. De esta manera, ya desde hoy sabemos que en febrero volverá a haber una gala televisada para elegir a nuestro representante y que se volverá a llamar Objetivo Eurovisión. Esta vez el ente público opta por un sistema mixto para su selección. En 2014 y 2016 todos los participantes eran elegidos internamente, mientras que en las preselecciones de 2007, 2008, 2009 y 2010 estos eran elegidos por el público a través de redes sociales y otras plataformas digitales.  Para le edición de 2017, RTVE elegirá internamente a un número determinado de artistas (aún no sabemos exactamente cuántos), a los que se unirá otro elegido mediante el llamado «Eurocasting» seleccionado por el público y un jurado profesional.

14812934_10208701321664656_2128609039_o

Te contamos cómo funciona el método de selección para este nuevo «precandidato». Cualquier artista puede presentarse a este proceso mediante el envío de un archivo en mp3 con la canción junto a un enlace a un «lyric video» en alguna plataforma de vídeos como youtube. Las normas y las bases se pueden consultar en la web de rtve.es pero son, a grandes rasgos, las normas para cualquier canción o participación en Eurovisión, como que la canción tiene que ser inédita o editada después del 1 de septiembre de 2016, no durar más de 3 minutos y el aritsta tiene que tener, al menos, 16 años en la fecha del certamen. El plazo para enviar esta candidatura se abre mañana, 27 de octubre y se cierra en un mes, el 27 de noviembre. De todas las propuestas recibidas, RTVE elegirá 30, que se pondrán en la web y entre las que el público podrá seleccionar sus 10 favoritas. De estas 10 más votadas por el público, un jurado seleccionará las 3 mejores. Estos tres artistas seleccionados interpretarán su tema en directo en enero en un programa que se emitirá online a través de la web de rtve.es y en la que el público también podrá votar por su favorita.

Una vez seleccionado este candidato mediante público y jurado, se unirá a los otros candidatos seleccionados internamente por RTVE y particparán en Objetivo Eurovisión que emitirá La 1 en directo durante el mes de febrero. Como en ediciones anteriores, el representante en Kiev será elegido mediante una mezcla de voto de un jurado profesional y televoto.