La capital de Ucrania será la encargada de acoger Eurovisión 2017
Como se esperaba en un principio y aunque hace un par de semanas estuvieron a punto de dárselo a Odesa, Kiev ha sido la elegida. Dicen que lo bueno se hace esperar. No sabemos si esta larga espera revertirá en algo positivo, pero tras muchos retrasos, contradicciones y sinsabores, parece que se ha tomado por fin una decisión definitiva. Hoy, 9 de septiembre de 2016, la NTU y la UER han dado a conocer su «veredicto final» mediante la rueda de prensa convocada a las 12. El Centro Internacional de Exposiciones será el recinto que verá a artistas de toda Europa (y probablemente Australia) representar a sus países . El Centro de Exhibición de Parkovy (un centro de exposiciones al lado del río Dnieper) acogerá el Euro Club y el Euro Village será en la pintoresca plaza de Sofiyskaya o Mikhailivska.
El recinto dispone de unas tres naves, de las cuales se tomará la central, que puede albergar entre 10.000 y 11.000 espectadores, de los cuales 5.000 irían sentados. Es un recinto multiusos inaugurado en 2002 para eventos y exposiciones de tipo internacional.
Cabe destacar la gran rivalidad que ha habido entre las ciudades. El actual alcalde de Kiev, Vitali Klitschko (antiguo boxeador, curiosamente) ha estado defendiendo en todo momento la candidatura de su ciudad. La decisión parece haber estado fuertemente influenciada por la política.
Con respecto a las fechas, como expresó la NTU a principios de junio, se adelanta una semana a las fechas preliminares. Los tres shows tendrán lugar el 9, 11 y 13 de mayo de 2017.
Desde ahora, ya podemos empezar a reservar vuelos y alojamiento.
¿Nos vemos en Kiev?