¡Últimas noticias!

Se abre el plazo de solicitud de país para el XXIV Festival AEV Columbia – San Sebastián de Mariquita 2016

Festival ColumbiaHoy se ha abierto el plazo de solicitud de país para participar en la XXIV edición del Festival AEV Columbia. La edición de este año se celebrará en San Sebastián de Mariquita, ciudad colombiana situada en el departamento de Tolima. Como recordaréis, el país del café ganaba la edición anterior (su segunda victoria en la historia de este certamen) con el tema «Tu enemigo», interpretado por Pablo López y Juanes. En 2016, Colombia estará representada por el grupo Morat con el tema «Cómo te atreves».

Los socios de AEV que deseen participar podrán enviar sus solicitudes al comité organizador entre los días 28 de agosto  y 11 de septiembre de 2016. Una vez finalizado el plazo de recepción, se procederá a asignar los países y canciones a los participantes.

Son muy importantes las siguientes cuestiones relativas a las candidaturas, pues su incumplimiento podría dar lugar a descalificaciones:

  1. Las canciones tienen que haber sido editadas entre 2012 y 2016.
  2. Podrán participar los siguientes países: Canadá, EE.UU, México, Cuba, Rep. Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina, Belice, Aruba, Portugal y España.
  3. Todos los países mencionados deberán ser representados en español, a excepción de Brasil y Portugal que lo harán en portugués.
  4. El mismo intérprete no podrá participar por dos o más países, aunque sea con canciones diferentes.
  5. No se permiten ni versiones, ni remixes.
  6. Los temas no pueden haber participado en ningún festival de Eurovisión, preselecciones televisadas o cualquier festival AEV.
  7. Es obligatorio rellenar la ficha de solicitud con al menos 5 opciones, indicando además el resto de los datos requeridos.

¡Mucha suerte a todos!