¡Últimas noticias!

Tenemos tres finalistas: Kiev, Dnipro y Odesa

Pues parece que la NTU está cambiando ligeramente el procedimiento a como en un primer momento anunció. Para hoy se esperaban las dos superfinalistas. En lugar de ello, nos hemos encontrado con tres: Kiev, Dnipro y Odesa. Otra novedad es el cambio de la fecha en la que tendrá lugar el gran anuncio: será la semana que viene, el próximo miércoles 27 de julio.

13707665_10153756430120950_5164978403518119329_n

Victoria Romanova, la jefa de la delegación ucraniana, ha declarado que no estaban entusiasmados con ninguna de las candidaturas y que se elija la que se elija, habrá que trabajar mucho en ella para cubrir todas las carencias que se presentan en uno u otro sentido. Sin embargo, teniendo en cuenta lasinfraestructura, transportes, capacidad hotelera, condiciones de seguridad, aeropuerto y capacidad para la financiación, se ha optado por estas tres.

El miércoles 20 se celebró un debate televisado con enviados de las 6 ciudades, representantes de la prensa y de OGAE Ucrania e incluso Ruslana estuvo presente. Ruslana habló a favor de Leópolis (Lviv), ya que ella creció en esta ciudad. Hubo conexiones en directo con cada una de las seis ciudades en las que muchos fans estaban presentes animando la candidatura de cada ciudad. Cada una de las ciudades presentó un breve vídeo promocional.

La favorita sigue siendo Kiev, pero Odesa ha surgido como gran competidora, dado que Jamala habló de sus preferencias por esta ciudad. Como ya os informamos, hay un problema en Kiev por la celebración del mundial de hockey sobre hielo en el Palacio de Deportes. Sin embargo, el alcalde de esta ciudad ha declarado que su prioridad absoluta es Eurovisión. La propuesta de Kiev se basa en renovar el Palacio de Deportes (que ya resultaba obsoleto para el evento cuando acogió el festival en 2005) y colocar el Euro Village, el Euro Club y el centro de prensa a una distancia asequible a pie.

Todos estamos atentos a lo que se decida el miércoles. Os mantendremos informados.